icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

El mensaje de Chiqui Tapia: "La vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país esté en la fase 4 de la cuarentena"

El mensaje de Chiqui Tapia:
Tapia

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció a través de un video publicado por los medios oficiales de la máxima entidad del fútbol nacional una serie de medidas vinculadas al futuro regreso de la actividad en el país.

Primeramente, Tapia dejó en claro que la vuelta de la Superliga y del resto de las categorías no es cercana. "De los 123 equipos profesionales del fútbol argentino, el 59 por ciento se encuentra en el AMBA y del padrón de los jugadores profesionales (más de 3900), el 75 por ciento están en AMBA. No podemos trasladar el virus al Interior del país. Las decisiones que se toman son para minimizar los riesgos lo máximo posible", sostuvo al inicio del mensaje.

Como primer punto, el dirigente anunció que "la vuelta a los entrenamientos se producirá cuando todo país se encuentre en la fase 4 de la cuarentena. Esto permitirá seguir manteniendo el espíritu del fútbol, sin ventaja deportiva y con igualdad de condiciones para todos".

En segundo lugar, Tapia dio a conocer "la creación de una comisión médica que trasladará el protocolo que AFA ya tiene armado para las diferentes categorías. Para esto se va a convocar a profesionales de la salud de las categorías profesionales y este mismo protocolo será llevado a las autoridades de Salud de la Nación para que sea evaluado y aprobado".

Como última medida, el ex presidente de Barracas Central comentó que para el retorno de los entrenamientos, la casa madre del fútbol argentino "está trabajando para conseguir recursos y acompañar a las instituciones con gastos", al punto que destacó la labor del Comité Ejecutivo con el acompañamiento de medidas de ayuda económica para los clubes perjudicados a raíz de la pandemia de coronavirus.

En esta nota:
SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder