El Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes condenó en un juicio abreviado a dos hombres de 34 y 48 años de edad a penas de cuatro y tres años de prisión por el traslado de 32 kilos de marihuana que iban ocultos en doble fondos de un automóvil y que fueron descubiertos durante dos procedimientos realizados por Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en mayo y julio de 2023, informaron hoy fuentes judiciales.
Los voceros indicaron que Fernando Adrián González (34) fue condenado a cuatro años de prisión, mientras que el segundo imputado, identificado como Hugo Alberto Ojeda (48) a tres años en suspenso, como responsables del delito de transporte de estupefacientes en calidad de autor y partícipe secundario respectivamente, según sentenció el TOF correntino.
---
Detienen a tres tucumanos en Rosario con inhibidor de señal y nota amenazante
Tres personas procedentes de la provincia de Tucumán fueron detenidas hoy con un inhibidor de señal y una nota amenazante, cuando se encontraban a pocos metros de la terminal de ómnibus de la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad Provincial.
Las detenciones fueron concretadas hoy, alrededor de las 15, en la intersección de Pasaje Quintanilla y San Lorenzo de la mencionada localidad, en cercanías de la Terminal de Ómnibus local, donde los efectivos arribaron tras ser alertados sobre tres hombre con actitud sospechosa y, al requisarlo, hallaron un inhibidor de señal de vehículos, dos celulares y una carta en la que exigían dinero.