Insúa admite que a San Lorenzo le falta "funcionamiento colectivo"

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, admitió hoy en rueda de prensa que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro, que al equipo "le falta recuperar funcionamiento colectivo".

Aunque el "Gallego", reconoció que "es normal porque hay muchos jugadores nuevos, y sobre todo la intensidad física, para llegar bien desde que comienzan hasta que terminan" los 90 minutos de los partidos.

La declaración del técnico "azulgrana" obedece a la mala performance que está teniendo el "Ciclón" en este comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, que lo tiene en los puestos de abajo de la Zona B, fruto de dos derrotas y dos empates.

"En el fútbol siempre está lo ideal y lo posible, lo ideal es un plantel conformado y empezar el primer día de pretemporada a trabajar de cara al torneo, y después lo posible es lo que sucedió, que es tener que sumar de a poco jugadores", justificó el DT por el bajo rendimiento del equipo.

Además, el técnico de 62 años demostró su beneplácito por la incorporación del delantero colombiano Diego Herazo, que proviene de Deportes Tolima, al respecto, dijo: "Ahora por suerte llegó el último -refuerzo- que es Herazo y tenemos plantel para este primer semestre".

Sobre la ausencia en el equipo que diagramó para medirse mañana ante Estudiantes de La Plata, de Cristian Ferreira, el DT confirmó que "tuvo una contractura muscular" y puso en duda su presencia en el encuentro ante Tigre.

Y respecto del arquero Facundo Altamirano, el exmediocampista de Independiente, destacó "que se le desinflamó bastante el ojo -derecho-, creería que es factible que esté el próximo fin de semana -ante Tigre-".

San Lorenzo se medirá mañana ante Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro desde las 17, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, encuentro que será controlado por Facundo Tello.

FUENTE: TELAM