Amplían denuncia contra Laura Alonso y otros funcionarios por contratar a una consultora ligada al PRO
ComodoroPy

Amplían denuncia contra Laura Alonso y otros funcionarios por contratar a una consultora ligada al PRO

Qué pasó. En medio de la feria judicial, el juez Sebastián Casanello recibió hoy la ratificación de una denuncia contra Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, por la contratación de una consultora, que pertenecería a tres asesores del PRO y que desde su página web ofrecía servicios de lobby.

La denuncia inicial apuntaba a Alonso por el pago de unos $82.500 mensuales a los responsables de la consultora. Hoy, sin embargo, el abogado Leonardo Martínez Herrero, que radicó la denuncia la semana pasada, se presentó en Comodoro Py 2002 pidiendo ampliar la investigación sobre otros políticos y funcionarios.

Según dijo el denunciante,  otras reparticiones públicas también habrían contratado los servicios de la consultora Consuasor o sus dueños para hacer tareas de prensa.

En lista se apuntó a los ministros de Trabajo Jorge Triaca y de Medio Ambiente Sergio Bergman, al ex ministro de Defensa Julio Martínez y al senador Federico Pinedo. También se señaló que el gobierno de Salta, en manos de Juan  Manuel Urtubey, había contratado esos servicios.

La denuncia judicial, que se basa en una investigación del periodista Sebastián Lacunza en el portal “Letra P”, agregó que el Ministerio de Producción, por entonces en manos de Francisco “Pancho” Cabrera habría dictaminado que no se podía contratar a esa empresa.

Cómo sigue. Después de esta presentación, el juez Casanello tendrá que enviar la denuncia a la fiscalía para que analice el tema y defina si pide abrir una investigación penal. El fiscal a cargo es Carlos Stornelli, pero esta semana se encuentra de licencia por la feria judicial.