icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

De Dalbón a Patricia Bullrich, la grieta tras la muerte de Bonadio

De Dalbón a Patricia Bullrich, la grieta tras la muerte de Bonadio
El juez cosechó tantas opiniones a favor como en contra.

Ni bien se supo la noticia de la muerte del juez federal Claudio Bonadio, los comentarios de distintas personalidades de la política y del ámbito judicial se multiplicaron, tanto en los medios como en las redes sociales.

Alejado de la escena judicial después de ser operado por una lesión cerebral en mayo del año pasado, a lo largo de su trayectoria cosechó menciones a favor y en contra a partir de de su proceder laboral y las causas que llevaba adelante, como la de los Cuadernos de la corrupción.

Qué se dijo

Además de expresar sus condolencias, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich se expresó en representación de Juntos por el Cambio y afirmó que desde espacio "esperamos que las causas que llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justa".

"Quienes integramos @juntoscambioar creemos que una justicia autónoma del poder e independiente brinda el equilibrio que todo sistema republicano precisa. Le enviamos nuestro sentido pésame a la familia del Juez Claudio Bonadio. @Maxiferraro @MiguelPichetto", agregó.

La diputada nacional Graciela Ocaña dijo en una entrevista radial que la noticia le generaba "mucha tristeza" porque se trató de "un hombre joven y que trabajaba mucho por la Justicia".

Por su parte, el fiscal federal Federico Delgado se mostró crítico de la figura del juez, a quien señaló como "un hombre que hizo cosas buenas y malas, pero se destacó por su arbitrariedad". Asimismo, le criticó su accionar en la Justicia: "Cuando lo criticaba a Bonadio por su trabajo, dije que el problema no era su personalidad sino que había un contexto institucional que permitía que un tipo podía hacer con la ley lo que le parezca".

Después de publicar en Twitter un llamativo mensaje ("murió"), el abogado Gregorio Dalbón comentó que "con la muerte de Bonadio "se muere una de las peores partes de la Justicia". El representante de Cristina Fernández agregó que "se murió un soberbio, un tipo que le sacó el tratamiento de cáncer a Timerman. Lamento que se haya muerto porque la muerte lo salvó para evitar ser juzgado".

Otro que publicó un mensaje polémico en redes sociales fue el líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien fue detenido por el juez en el marco de la causa por el encubrimiento del atentado de la AMIA.

Otras opiniones del ambiente político y judicial

SUBIR

NWS

Ovación

Show