El caso de los Cuadernos K no para: esta semana cumplirá un mes y se esperan más novedades
Layer 1
CuadernosK

El caso de los Cuadernos K no para: esta semana cumplirá un mes y se esperan más novedades

El caso de los Cuadernos K cumplirá esta semana un mes de estallido mediático y, según las palabras del propio fiscal Carlos Stornelli, “es una cosa que parece no tener fin”.

Para esta semana no hay indagatorias o allanamientos en agenda, pero los periodistas de Comodoro Py saben que la causa seguirá agitada y con sorpresas en camino.

La expectativa ahora está puesta en los resultados de los allanamientos hechos en las casas de la expresidenta Cristina Kirchner, sobre todo desde que se supo que en la residencia de El Calafate habían encontrado informes de inteligencia que salpicaban el caso Nisman, al espía Antonio “Jaime” Stiuso y al propio Bonadio.

En tanto, se especula con la posibilidad de que algunos de los empresarios arrepentidos puedan presentarse para ampliar sus declaraciones y justificar el aporte de campaña del que hablaron en un primer momento.

Ademas, habrá que ver qué pasa con el financista Ernesto Clarens, quien pidió ser arrepentido pero el juez aún no le homologó el acuerdo.

Sigue la búsqueda de dos prófugos: Oscar Thomas, que fue director de la Entidad Binacional Yaciretá, y Hernán “Pelado” Del Río, exchofer de José María Olazagasti.

Con 32 cuerpos de expediente hasta el viernes pasado –según informó un comunicado del Centro de Información Judicial-, Bonadio trabaja sobre la definición procesal de 52 personas que fueron indagadas. Hay 15 personas que permanecen presas y otras 15 que consiguieron ser consideradas "imputados-colaboradores".

Todas las fuentes judiciales dan por hecho que Cristina Kirchner será nuevamente procesada como jefa de una banda integrada por exfuncionarios y empresarios que funcionó, al menos, desde 2008 hasta 2015, según se desprende del informe del CIJ.