icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

¿Qué es el glioblastoma? La enfermedad de la que murió el juez Claudio Bonadio

¿Qué es el glioblastoma? La enfermedad de la que murió el juez Claudio Bonadio
Resonancia magnética de "glioblastoma multiforme"

El juez Claudio Bonadio tenía 64 años y padecía, desde hace poco más de un año, de un glioblastoma multiforme, el tipo de tumor cerebral más agresivo que existe.

Una vez que le diagnosticaron la enfermedad, se comenzó con un intenso tratamiento aunque la opción preferente era la de una intervención quirúrgica. Fue así que Bonadio ingresó al Instituto Fleni el pasado 4 de mayo de 2019 en donde fue operado para extraerle el tumor.

En diálogo con A24, Luciano Cermignani, médico del Hospital Alemán, explicó: “Los gliomas de alto grado son tumores que se originan en el sistema nervioso, infrecuentes, pero en la mayoría de los casos conllevan un pronóstico malo”.

El glioblastoma es un tumor muy poco frecuente y según las estadísticas se dan dos casos cada 100 mil habitantes al año, pero su grado de daño es letal por ser de los más malignos .

Cermignani agregó que los gliomas son tumores que al nacer de las células de soporte del tejido cerebral, son de lo más agresivos.

A diferencia de otros tumores, tiene un crecimiento muy rápido y puede desarrollarse a cualquier edad, aunque principalmente afecta a los adultos de entre los 45 y los 70 años.

Lo que comienza con frecuente dolor de cabeza, náuseas, vómitos, convulsiones y a medida que avanza puede presentar tanto problemas en el lenguaje como cognitivos y de acuerdo a su severidad, en algunos casos afecta la motricidad del paciente.

SUBIR

NWS

Ovación

Show