icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

El exabrupto de Dalbón sobre Bonadio: "La muerte lo salvó de ser juzgado"

El exabrupto de Dalbón sobre Bonadio:
Gregorio Dalbón

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, fue el autor de una exabrupto poco después de conocerse la muerte del juez federal Claudio Bonadio, a quien cuestionó en varias ocasiones por su investigación en la causa de los cuadernos de la corrupción. Para el defensor de la vicepresidenta, "la muerte lo salvó de ser juzgado".

En diálogo con Radio 10, el abogado de la vicepresidenta señaló: "La muerte lo salvó porque me hubiese gustado que el Concejo de la Magistratura lo hubiera juzgado".

Dalbón se refirió en duros términos contra Bonadio: "Yo no me alegro que haya muerto. Hubiese preferido que pague por todos los atropellos y la persecución que no solamente fue contra Cristina Fernández de Kirchner, sino con todos los juicios que armó y por toda la gente que metió presa cuando podrían haber estado en libertad hasta que tengan una sentencia firme".

"Yo lamento que se haya muerto porque evitó ser juzgado"

El abogado de Cristina arremetió contra el fallecido juez: “Se muere una de las peores partes de la Justicia, de la parte más oscura, de la arbitrariedad, de la posibilidad del apriete, de decirle a alguien 'o culpás a Cristina o vas preso'”.

Dalbón continuó: “Se muere una persona que en un supuesto asalto le pegó seis tiros a un tipo cuando ya estaba en el piso; fue el juez que no le permitió a Héctor Timerman a hacerse un tratamiento contra el cáncer; un hombre arbitrario; un hombre que no tuvo carrera judicial; un hombre que inventó una ley para perseguir a Cristina”.

“Bonadio era un soberbio que pensó que se podía llevar el mundo por delante”

“Yo creo que el odio lo llevo a la muerte. Tenía el 'fetiche' de querer ver presa a Cristina, como cuando le hizo una tapa que salió en todos los diarios por un delito que no existe: traición a la Patria. O cuando le robó el bastón de Cámpora; o cuando le rompió las tres casas o le hizo hacer las huellas en Río Gallegos por capricho. Evidentemente, con Cristina tenía una cobardía muy grande porque cuando no tuvo fueros nunca le dictó una prisión preventiva”, aseguró Dalbón.

Y culminó, “Yo creo que la embajada de los Estados Unidos hoy va a estar de luto”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show