historias

Ocho meses después de su operación, el juez Bonadio volvió a pedir una extensión de su licencia

Ocho meses después de su operación, el juez Bonadio volvió a pedir una extensión de su licencia

El juez federal Claudio Bonadio extendió su licencia y no volverá a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, durante febrero, informaron fuentes judiciales.

El juzgado federal 11 será subrogado por el juez Sebastián Casanello, quien salió designado tras el sorteo manual realizado este mediodía en la Cámara Federal porteña.

Al informar que no volverá en febrero, Bonadio se remitió a su posibilidad de hacer uso de días de vacaciones no gozadas, aunque todos en Comodoro Py recuerdan que la última vez que pidió licencia, el año pasado, se sometió a una operación en la cabeza.

Bonadio se había tomado 15 días de licencia “ordinaria y compensatoria” entre el 1 y el 15 de mayo, después de ampliar el procesamiento contra la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas. Luego pidió extender por una semana su liciencia.

Desde entonces hubo especulaciones respecto de su estado de salud: algunas versiones alertaban por una enfermedad terminal, algo que fue desmentido desde el entorno del juez.

Esta nueva extensión de licencia volvió a agitar en Comodoro Py los rumores sobre su estado de salud, aunque desde el entorno familiar no se brindó información precisa al respecto.

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la ex presidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como dólar futuro, además de ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

En septiembre pasado, Bonadio elevó a juicio oral a Fernández de Kirchner, al ex diputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa.

Se habló de