Piden investigar las campañas de Elisa Carrió y Mauricio Macri
AportesDeCampaña

Piden investigar las campañas de Elisa Carrió y Mauricio Macri

Qué pasó. La Alameda amplió hoy ante el juez federal Sebastián Casanello la denuncia por los "aportes truchos" de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, al reclamar que se investigue la campaña porteña de “Vamos Juntos 2017", que encabezó Elisa Carrió y Carmen Polledo; y las presidenciales de 2015 en las que ganaron  Mauricio Macri y Gabriela Michetti. 

Según dice la presentación, la fundación recibió “innumerables consultas telefónicas” tras lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires y por eso revisaron las rendiciones de aportes privados presentados por los diferentes partidos ante la Cámara Nacional Electoral.

¿Empleados aportantes? Así detectaron que “muchos de estos ciudadanos víctimas son empleados de diferentes dependencias del Estado, a nivel nacional, provincial y municipal” que “manifiestan temor ante una posible pérdida de la fuente laboral si sus nombres son puestos a conocimiento de la opinión pública”, se añadió.

Esos empleados del Gobierno porteño, dijo la Alameda, fueron “incluidos como aportantes privados ante la Cámara Nacional Electoral de la campaña de la alianza ‘Cambiemos’ para las elecciones presidenciales del año 2015, la cual tuvo como candidato al actual Presidente de la Nación Mauricio Macri; para la campaña electoral de la alianza ‘Cambiemos Buenos Aires’ del año 2017 y por la cual esta causa se encuentra en trámite judicial; y de la alianza política ‘Vamos Juntos’ también en 2017, y que llevó como candidatos a las actuales Diputadas Elisa Carrió y María del Carmen Polledo”.

La Alameda aseguró que “las personas que se comunicaron para informar que son víctimas de este delito alcanzan la cifra de 1.140.600” y reclamó “conocer quiénes son los responsables intelectuales y materiales de implementar tal sistema ilegal”.

Cómo sigue. El juez girará esta presentación al fiscal Carlos Stornelli para definir si se amplia la denuncia.