Emocionante

Bonadio procesó a Cristina Kirchner por el uso de los aviones presidenciales para trasladar los diarios

Bonadio procesó a Cristina Kirchner por el uso de los aviones presidenciales para trasladar los diarios

Qué pasó. El juez federal Claudio Bonadio procesó por malversación de fondos públicos a la ex presidenta Cristina Fernández y al entonces secretario general de la presidencia Oscar Parrilli.

Es por la causa en la que se investiga el traslado de los diarios de papel hacia la provincia de Santa Cruz utilizando los aviones presidenciales. Con esta nueva medida, ya son diez los procesamientos que debe afrontar Cristina Kirchner.

 Embed      

De qué la acusan. La causa se inició en la extracción de testimonios de al menos ocho ex pilotos y empleados a la flota presidencial que trabajaron durante la gestión kirchnerista y que declararon en la causa de los cuadernos de las coimas. 

“En el marco de dicha causa refirieron que mientras que Néstor Kirchner y Cristina Fernández ejercieron la presidencia del país, se realizaban con regularidad vuelos con aviones de la flota presidencial a las ciudades de Río Gallegos y/o El Calafate, provincia de Santa Cruz, con el único fin de llevarles a los nombrados los diarios del día”, sostuvo Bonadio en su fallo de 30 páginas.

s