historias

A pedido del falso abogado Marcelo D'Alessio, se postergó la audiencia de mañana como "arrepentido"

A pedido del falso abogado Marcelo DAlessio, se postergó la audiencia de mañana como arrepentido

La audiencia de “arrepentimiento” que tenía prevista para mañana el falso abogado Marcelo D’Alessio fue suspendida por pedido del propio imputado, quien prefirió conocer previamente el contenido completo de la declaración que formuló el viernes durante 11 horas el fiscal Carlos Stornelli.

Si bien el pedido de “postergación” aún no fue oficializado, el abogado de D’Alessio, Claudio Fogar, ya adelantó telefónicamente a las autoridades penitenciarias para que desarmen el engorroso operativo de traslado previsto para mañana desde la Cárcel de Ezeiza hasta a la fiscalía federal de Dolores.

D’Alessio venía preparando su declaración desde hacía tres semanas y, según fuentes cercanas a su entorno, tenía previsto contar situaciones que involucraban a personajes que ya aparecen bajo investigación en la causa pero también a otros que por ahora no aparecen complicados.

Entre esos nuevos nombres aparecen al menos un ministro del actual gabinete, un legislador oficialista, dos agentes de inteligencia (uno actual y otro ex), al menos dos periodistas, un juez y dos fiscales. También describirá un sistema hasta ahora desconocido sobre cómo obtenía D’Alessio obtenía entrecruzamientos telefónicos y datos migratorios de las potenciales víctimas de la organización ilícita.

La postergación de la audiencia es, por ahora, sin fecha. El abogado Fogar concurrirá mañana a Dolores a pedir una copia de la filmación de la declaración de Stornelli.

Usualmente el tribunal autoriza a su compulsa en la sede judicial, pero no entrega copias de esos actos procesales.

s