"El balance humano y la situación humanitaria son intolerables y las operaciones israelíes deben cesar", remarcó el mandatario, según la agencia Europa Press, además de que ve "injustificable" que la población siga sin recibir suficiente ayuda pese a que existe una "urgencia humanitaria absoluta" sobre el terreno.
Asimismo, llamó a "evitar toda medida susceptible de conducir a una escalada incontrolable en Jerusalén y en Cisjordania", ámbito en el que ha vuelto a condenar la política de asentamientos "ilegales" y la violencia ejercida por colonos extremistas.
Francia anunció esta misma semana sanciones contra 28 de estos colonos.
La actual escalada del conflicto comenzó el 7 de octubre, cuando integrantes de Hamas infiltrados desde Gaza mataron a unas 1.200 personas en el sur de Israel, en su mayoría civiles, y se llevaron consigo a Gaza a 240 secuestrados, incluyendo una veintena de argentinos.
Más de 100 rehenes fueron liberados durante un alto el fuego de una semana en noviembre a cambio de 240 palestinos encarcelados por Israel, gracias a una mediación de Estados Unidos, Egipto y Qatar.
La respuesta israelí ha dejado al menos 28.576 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.