Las acciones de Facebook se desploman tras presentar un pésimo balance del segundo trimestre
Facebook

Las acciones de Facebook se desploman tras presentar un pésimo balance del segundo trimestre

Qué pasó. Las acciones de la red social Facebook cayeron este miércoles más de un 20% en el mercado “fuera de horas”, al anunciar ingresos y número de usuarios muy por debajo de lo esperado.

Al informar sus números del segundo trimestre, la empresa de Mark Zuckerberg quedado por primera vez por debajo de las previsiones de los analistas tras registrar unos ingresos de 13.230 millones de dólares, cifra que supone un impulso del 42% respecto al mismo periodo de 2017, pero que queda por debajo de los 13.360 millones de dólares que calculaban los analistas.

La tecnológica logró, además, apenas un crecimiento del 1,54% en el número de nuevos usuarios mensuales, hasta los 2.230 millones, que contrasta con el impulso del 3,42% registrado en el primer trimestre del ejercicio y que supone la menor subida de su historia. La cifra se situó también por debajo de las estimaciones del mercado, que vaticinaban 2.250 millones de seguidores.

El beneficio neto de Facebook experimentó, no obstante, un impulso del 31%, hasta 5.110 millones de dólares equivalentes a 1,74 dólares por acción.

En el acumulado de los seis primeros meses, la empresa ganó 10.093 millones de dólares, un 45 % más, con unos ingresos de 25.197 millones de dólares, lo que supone una subida del 45,2%.