Estupor en China. Un conductor atropelló y mató a 35 personas. Otras 43 resultaron heridas cuando las embistió con su automóvil. Las personas que se encontraban haciendo ejercicio en un centro deportivo en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China.
Un conductor embistió casi a un centenar de personas que estaban en un parque haciendo ejercicio. El agresor fue detenido pero no se sabe si fue un accidente o un atentado.
Estupor en China. Un conductor atropelló y mató a 35 personas. Otras 43 resultaron heridas cuando las embistió con su automóvil. Las personas que se encontraban haciendo ejercicio en un centro deportivo en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China.
Según el relato de la propia policía del lugar, el conductor de 63 años pudo ser detenido luego de una circunstancia también extraña. Mientras pretendía escapar, se autoinfligía heridas con un cuchillo.
Por el momento, no se confirmó si se trata de una persona con desequilibrios mentales o de un atentado como ya ha habido varios de estas características en muchas otras ciudades del mundo.
Cada vez que ocurre un hecho similar de especula con a posibilidad de un atentado. Más en un caso como este en el que el automovilista atropelló a casi 100 personas. Uno de los cuatro hospitales que recibió a personas para recibir tratamiento dijo que tenía más de 20 heridos, informaron los medios estatales . Pero por le momento no hay ninguna confirmación si se trató de un ataque o de un accidente.
No se mencionó ningún motivo y la policía dijo que las investigaciones continuaban. La persona detenida tiene 63 años y su apellido es Fan, pero no se precisó si se trató de un atentado perpetrado por un "lobo solitario" o fue un accidente trágico.
El accidente se desarrolló mientras un grupo numeroso de persnoas realizaba una serie de ejercicios al aire libre en una plaza. Por esa misma razón es que las dos teorías principales hablan de una persona mayor que perdió el control de su vehículo o un atentado. No parece haber otra explicación para que un automóvil, suba a un parque y embista casi a un centenar de personas.
El gobierno comunista chino aplica una censura todo el tiempo sobre el contenido que se difunde en las redes. Muchos más en torno a reuniones de su jerarquía como la del Congreso Nacional del Pueblo que está por comenzar. Naca puede sacar el interés del pueblo chino hacia otras cosas. Por eso, las primeras imágenes del incidente, con personas tendidas en el piso, recibiendo ayuda o atención médica fueron retirados de las páginas on line poco despues de su publicación.
Esta fuerte censura es otra barrera para saber que pasó, ya que solo se tendrá acceso a la indormacion nacional autorizada por el Partido Comunista Chino.