intrusos

Pese a la decisión de Bolsonaro, el Ministro de Salud se mantiene en su cargo

Pese a la decisión de Bolsonaro, el Ministro de Salud se mantiene en su cargo

A pesar de que el presidente Jair Bolsonaro había adelantado que el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, sería desplazado de su cargo, el funcionario anunció que se mantendrá en funciones. "Vamos a seguir", aseveró.

Durante la tarde, medios locales habían anunciado que el titular de la cartera de Salud sería desplazado de su cargo por decisión de Bolsonaro. Sin embargo, el apoyo militar y del Congreso habría obligado al primer mandatario a reconsiderar su decisión.

"Vamos a seguir porque continuando vamos a enfrentar a nuestro enemigo; nuestro enemigo tiene nombre y apellido, el Covid-19. Hay que defender la ciencia, la planificación, un médico no abandona a los pacientes", afirmó Mandetta tras el encuentro que mantuvo, junto a otros ministros, con Bolsonaro.

En ese sentido, Mandetta confesó que este día fue "duro y de tensión" y aseguró que sus colaboradores habían "vaciado los cajones" por la decisión de Bolsonaro.

El aún ministro de Salud, según las últimas encuestas, figura como los funcionarios de mayor imagen positiva en la gestión de Bolsonaro, es por este motivo que, según los medios locales, logró el respaldo de los dos jefes del Congreso, el diputado Rodrigo Maia y el senador Davi Alcolumbe.

Se habló de
s