NiUnaMenos

Rusia anunció que su vacuna Sputnik V contra el COVID-19 es eficaz hasta en un 95%

por Stella Gárnica | 24 de noviembre de 2020 - 07:54
Rusia anunció que su vacuna Sputnik V contra el COVID-19 es eficaz hasta en un 95%

Rusia informó este martes que su vacuna Sputnik V contra el COVID-19, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia del 95%.

Se trata de resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis, indicaron el centro Gamaleya, el ministerio ruso de Salud y el Fondo Soberano ruso en un comunicado.

 Embed      

La vacuna será gratuita para los ciudadanos rusos y el costo de una dosis de la Sputnik V será de menos de 10 dólares para los mercados internacionales. Calculan que producirán vacunas para más de 500 millones de personas en 2021.

 Embed      

"RDIF (The Russian Direct Investment Fund) y sus socios han lanzado la producción de la forma liofilizada (seca) de la vacuna (almacenada entre +2 y +8° C), lo que permite la logística de distribución de la vacuna en los mercados internacionales, así como su uso en regiones de difícil acceso, incluyendo zona con climas tropicales", manifestaron en la red social Twitter.

 Embed      

Además, señalaron que "las primeras entregas internacionales de la vacuna rusa #SputnikV se realizarán a los clientes en enero de 2021 sobre la base de las asociaciones existentes con fabricantes extranjeros".

 Embed      

Lo Último de Show