JUBILADOS 5.jpg
SE CONFIRMÓ un fuerte aumento para jubilados y pensionados
Sin embargo, junto con estas buenas noticias vienen advertencias claras. El ISSSTE ha alertado a los pensionados que obtengan un nuevo empleo formal durante el mes de mayo. En estos casos, el instituto suspenderá el pago de la Pensión ISSSTE 2024. Esta medida se toma para evitar que los pensionados disminuyan sus recursos para el retiro al volver a percibir ingresos.
El calendario de pagos para lo que resta de 2024 ha sido detallado tanto por el ISSSTE como por el IMSS. El ISSSTE realizará los depósitos correspondientes a la pensión según las siguientes fechas: 30 de mayo, 28 de junio, 30 de julio, 30 de agosto, 27 de septiembre, 31 de octubre, y 29 de noviembre de 2024. Mientras tanto, el IMSS acreditará los respectivos ingresos el 3 de junio, 2 de julio, 1 de agosto, 2 de septiembre, 2 de octubre, 1 de noviembre y 2 de diciembre de este año.
Es importante destacar que el aumento en las pensiones será implementado a partir del mes de julio del corriente año. Los organismos públicos notificarán a los beneficiarios sobre este cambio y les informarán sobre los pasos necesarios para obtener esta prestación adicional.
jubilados en el banco.jpg
SE CONFIRMÓ un fuerte aumento para jubilados y pensionados