Netflix: 'Bo Burnham: Inside' ¿Cuál es la crítica de esta comedia?

'Bo Burnham: Inside', el especial de comedia de Netflix que fue escrita, filmada y dirigida durante el confinamiento por la pandemia.
Netflix: Bo Burnham: Inside ¿Cuál es la crítica de esta comedia?

Netflix: 'Bo Burnham: Inside' ¿Cuál es la crítica de esta comedia?

La llegada de la pandemia del Covid-19 hizo que muchas personas cambiaran sus rutinas, además de reinventarse tras vivir en confinamiento. Eso es lo que prácticamente aprovechó el comediante y cineasta Bo Burnham para crear un espectáculo unipersonal. Utilizó su tiempo a solas para escribir, dirigir e interpretar Inside, el nuevo show de humor de Netflix.

Este especial de comedia fue grabado durante el confinamiento, y analiza un muy peculiar y atípico año a través de sus nuevas canciones y observaciones.

Por otro lado, 'Bo Burnham: Inside' en Netflix, no se trata de una historia elaborada puesto que no tiene guion y se basa en el día a día de la vida real del artista, es más bien una especie de videoblog (con una muy buena producción).

Embed

Bo Burnham no solo es comediante y cineasta, también es un cantautor y músico estadounidense, considerado como una de las primeras estrellas de YouTube, que dio el salto para realizar sus propios especiales de comedia con canciones llenas de letras sarcásticas, en un espectáculo acompañado por una puesta en escena con luces teatrales.

El especial transmitido por Netflix lleva un poco más allá esa tendencia, dando la sensación de estar apreciando algo totalmente nuevo, un stand-up comedy repotenciado y que a la vez, sirve como comedia musical claustrofóbica.

Según reseñó el portal Espinof, ‘Bo Burnham: Inside’ es el reflejo de todo un año paranoide e inestable. Y con esta producción, el comediante intenta curar al mundo desde el humor, reinventándose constantemente mientras se limita a sacar la miseria de su cabeza y trata de reubicar la línea que marca los límites del humor.

En este espectáculo de Netflix se encuentra muy presente la ruptura de la salud mental de un hombre que cumple los 30 años en la absoluta soledad, mientras “el mundo se acaba”.

Asimismo, las fobias y ataques de pánico el cómico las trata de reflejar en ingeniosas canciones que en los casi 90 minutos que dura la comedia, nunca baja el nivel del espectáculo.

Se habló de