'Ozark': ¿Dónde se filmó la serie?

Entre las curiosidades que sorprenden a los seguidores de esta serie de Netflix está el lugar de filmación. Descubrí dónde es.
Ozark: ¿Dónde se filmó la serie de Netflix?

'Ozark': ¿Dónde se filmó la serie de Netflix?

Netflix es una de las plataformas de streaming que se posiciona como favorita entre los usuarios. Esto por la gran variedad de contenidos que ofrecen y para todo tipo de público y gustos.

Entre las series más populares del gigante del streaming se encuentra Ozark, una historia que sigue los pasos de Marty Byrde (Jason Bateman), un consultor financiero convertido en lavador de dinero y que tiene que pagar una deuda saliendo a toda prisa de Chicago.

Él junto a su esposa Wendy (Laura Linney) y su familia se instalan en Missouri, en el Lago de los Ozarks un embalse artificial conocido como Redneck Riviera después de su popularidad entre los turistas de deportes acuáticos de todas las clases.

¿Dónde fue el rodaje de Ozark, la serie de Netflix?

Pese a que la ficción de Netflix está ambientada principalmente en Osage Beach, Missouri, y muestra varias imágenes llamativas de los Ozarks, lo cierto es que se filmó principalmente en Atlanta, Georgia.

Netflix Ozark serie.png

De hecho, las tomas aéreas del lago son casi las únicas realizadas propiamente en el lago que da nombre a la serie. Pero es en Georgia donde el equipo de producción encontró varios lagos parecidos al de Missouri y donde se encuentran las principales locaciones de la ficción.

La casa de la familia Byrde, lugar en donde pasan más tiempo los personajes, está ubicada en la orilla del lago Lanier, en la parte sur. Se trata de una propiedad llamada Flowery Branch.

Netflix Ozark serie..png

El centro de ocio vacacional, uno de los lugares principales de las primeras temporadas, realmente se trata de un restaurante llamado JD’s on the Lake, en el lago Allatoona. Este lugar, al igual que el muelle en el que trabajan los Langmore, están inspirados en el Alhonna Resort y Marina, de los Ozarks.

En cuanto a algunas escenas interiores de la serie de Netflix, fueron filmadas en los estudios Eagle Rock, en Atlanta. Tal parece que la verdadera razón del porqué Georgia es el lugar de grabación de Ozark es por las ventajas fiscales que tiene este estado norteamericano.

Se habló de