Tanto ha sido su popularidad, que la ficción española terminó convirtiéndose en todo un éxito mundial desde el estreno de su primera temporada en 2018. Con un ambiente de adinerados estudiantes adolescentes que de un momento a otro, comienzan con enfrentamientos entre ellos tras dos asesinatos. Pues, son muchos sospechosos, investigaciones policiales y ambientes de fiestas con mucho sexo, drogas y varios excesos.
Recientemente se estrenó la cuarta temporada de la serie de Netflix y, como era de esperarse, logró subir la temperatura de los fans convirtiéndola en la más vista de la plataforma.
Pero su desenlace final dejó a los fans con muchas incógnitas, por lo que es preciso explicar algunas cosas para comprenderlo. Advertimos que la siguiente explicación contiene spoilers.
La cuarta temporada de Élite tiene también el mismo esquema que las entregas anteriores: comienza un curso y un misterio los rodea. En las pasadas temporadas el incidente culminaba en muerte y esta también, lo único distinto es que en la temporada 4 no se trata de un estudiante.
El personaje de Carla Díaz, Ari, ha sido el detonante de estos capítulos. Su hermana Mencía (Martina Cariddi) se metió en un asunto muy oscuro con Armando (Andrés Velencoso) y este terminó obsesionándose con ella.
La rebelde hija del director de Las Encinas mantenía relaciones con el empresario por regalos y dinero. Aunque al principio parecía que no tendría consecuencias, no fue así.
Tras algunas amenazas, llegó la Nochevieja, y el Club del lago se prepara para una velada inolvidable. Armando está en la celebración y Ari tiene unas palabras con este en el embarcadero y acaba herida y en el agua. Mientras, en el interior, Guzmán y Samu se pelean por ella. El acosador escapa hasta que Guzmán consigue dispararle. Impactado, cuenta lo sucedido a Samu y Rebeca y estos lo ayudan a deshacerse del cadáver tirándolo al agua. Parece que todo ha terminado bien, pero solo es por el momento.
Cayetana aprendió las lecciones del pasado y es mucho más íntegra en esta entrega de la serie de Netflix. Quiere alcanzar el éxito, pero, por suerte, reflexiona y lo hará por sus propios medios, sin tener que arrodillarse frente a nadie.
El momento que más conmovió a los fans de Élite fue el final de Guzmán y Ander marchándose. ¿Se tratará de una despedida definitiva o simplemente de unas buenas vacaciones? Todo se sabrá en la quinta temporada de la ficción de Netflix.