Netflix: ¿Por qué canceló Spinning Out?

Netflix canceló la serie de patinaje sobre hielo luego de una temporada. La decisión se dio apenas un mes después de su lanzamiento.
07 de abr de 2021 - 19:21
Spinning out también fue cancelada en Netflix

Spinning out también fue cancelada en Netflix

Netflix hace apuestas arriesgadas en ocasiones. Así fue con Spinning Out, una serie romántica que relata la historia de una patinadora sobre hielo que trata de lidiar con sus problemas personales mientras se prepara para clasificar para las Olimpíadas.

Esta serie de Netflix es calificada como uno de los culebrones menos exitosos de la plataforma, aunque tuvo a Kaya Scoladario como su protagonista la serie no cuajó y al cabo de un mes Netflix decidió sacarla de sus producciones.

En este caso, y a diferencia de otras series que han sido canceladas, Spinning out no cumplió con los números de audiencia que espera la plataforma para darle continuidad a un proyecto. Lo que llevó a que —aunado a la pandemia— la producción no tuviese una segunda temporada.

La serie Spinnin out estaba protagonizada por Kaya Scoladario, Ewan Roderick y January Jones y su creadora fue Samantha Stratton, también conocida por Mr. Mercedes y Agent X.

¿Netflix tiene por cultura la cancelación?

Netflix ha dicho que la percepción que tiene el público sobre la forma en la que Netflix renuncia a la producción de contenido —apenas una temporada después— no es muy distinta de lo que hacen otros canales de televisión tradicionales.

Ted Sarandos, presidente de Netflix, dijo que incluso hay series que no llegan a más de dos temporadas porque sus guiones así estaban ideados desde el inicio. Además el líder de la compañía de streaming más grande del mundo dijo que la forma de ver contenido de entretenimiento ha cambiado y que, hoy en día, no se requieren 10 temporadas para que una historia llegue a su fin.

Y aunque la pandemia ha afectado toda la producción de contenido, lo cierto es que Netflix afirmó que su tasa de renovaciones se encuentra en 67% , un porcentaje similar al que se evidencia en la televisión tradicional, según cita Bloomberg, pero la sensación se incrementa debido a que la compañía estrena más contenido que en la TV normal.

Se habló de