Acusado de ocultar información

Boris Becker enfrenta un juicio penal y podría ser condenado a siete años de prisión

"Nosotros, mis abogados y yo, estamos muy bien preparados", afirmó el extenista alemán sobre el juicio que enfrentará en marzo ante el tribunal de Londres.
Boris Becker fue declarado en bancarrota por una corte de Londres. 

Boris Becker fue declarado en bancarrota por una corte de Londres. 

El extenista alemán Boris Becker, triple campeón en Wimbledon, se mostró confiado por el juicio penal que enfrentará en marzo próximo ante un tribunal de Londres en relación con su insolvencia personal, tras ser acusado de ocultar su patrimonio monetario e inmobiliario para declararse en bancarrota en 2017 y no pagar sus deudas.

"Soy una persona positiva, siempre creo en el bien y en el poder judicial inglés. Por eso, pensar en el juicio no me quita el sueño", dijo el exjugador de 54 años en una entrevista al medio alemán Bild am Sonntag.

"Nosotros, mis abogados y yo, estamos muy bien preparados. Trataré personalmente de refutar las acusaciones en cada uno de los 24 cargos", explicó.

Además, Becker se mostró "contento de que el juicio vaya a comenzar por fin y de que el tribunal pronuncie un veredicto. Los últimos cinco años han sido largos, los más duros de mi vida", reveló el exnúmero uno del tenis mundial.

El juicio en el Tribunal de Southwark (Londres) comenzará el 21 de marzo. Becker está acusado de ocultar parte de su patrimonio y de no entregar los trofeos en su procedimiento de insolvencia en Inglaterra.

Boris Becker 2.jpg
Boris Becker fue  entrenador del tenista serbio Novak Djokovic entre 2014 y 2016.

Boris Becker fue entrenador del tenista serbio Novak Djokovic entre 2014 y 2016.

En una primera instancia, Becker se declaró inocente de todos los cargos, pero si es condenado se enfrenta hasta a siete años de prisión. "Llevo cinco años trabajando prácticamente sin pausa, tengo buenos ingresos y puedo permitirme vivir. No estoy sin dinero. Estoy en una insolvencia personal, no en una insolvencia empresarial", afirmó Becker en la entrevista.

Becker fue ganador de 6 Grand Slams y 49 torneos a lo largo de su exitosa carrera en el tenis. Venció en el Abierto de Australia dos veces (1991 y 1996) Wimbledon en tres ocasiones (1985, 1986, 1989, el primero siendo el más joven de la historia, con tan solo 17 años), el US Open (1989). Por otra parte conquistó la Copa Davis en dos oportunidades Alemania (1988 y 1989). Durante la temporada 2014 a 2016 fue el entrenador del tenista serbio Novak Djokovic.

Se habló de
s