Copa Davis

Copa Davis: tras la sorpresiva derrota de Schwartzman, Pella empató la serie ante Bielorrusia

El Peque perdió en sets corridos ante Ostapenkov y luego el bahiense no le dio chances a Arutiunian.
Pella empató la serie ante Bielorrusia.

Pella empató la serie ante Bielorrusia.

El primer día de competencia en la serie entre Argentina y Bielorrusia por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis terminó con un sorpresivo 1-1, tras la inesperada derrota de Diego Schwartzman y un triunfo contundente de Guido Pella en el regreso del equipo nacional al Buenos Aires Lawn Tennis después de 16 años.

En el primer turno, el Peque perdió 6-4 y 6-3 ante Daniil Ostapenkov, de 18 años, apenas un partido en el circuito profesional y sin puntos en el ranking ATP, en una de las derrotas más duras de Argentina en la historia de la Copa Davis.

Más tarde, el bahiense igualó el marcador ante otro junior, Eric Arutiunian, que tiene apenas 16 años y nula experiencia en el circuito. Pella no dejó dudas y sentenció el match 6-1 y 6-2.

La serie entre argentinos y europeos continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles entre Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto de la serie deberían jugarlo Schwartzman y Arutiunian mañana a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

Argentina recibirá a Bielorrusia con la gran novedad de que habrá hinchas en el estadio, hasta un 70 por ciento del aforo total que asciende a 4.000 espectadores.

Fuente: Télam

Se habló de
s