Conmebol

COVID-19: ¿Vuelve el fútbol a los estadios?

La Conmebol puso en conocimiento el protocolo sanitario que permitiría la vuelta del público a la cancha pese a la pandemia del COVID-19.
La final de la Copa Libertadores 2021 se disputó con público

La final de la Copa Libertadores 2021 se disputó con público, respetando los protocolos. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol puso en conocimiento el “Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta al Público en los Estados” que fue utilizado en los partidos de la Copa Libertadores y la Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de final.

image.png

En el documento se observan una serie de recomendaciones que otorga el organismo, pero se aclara que, las mismas deberán ser discutidas por las autoridades sanitarias de cada país para poder regular su aplicación y/o modificaciones.

Estas recomendaciones no solo proponen ayudar a la vuelta del público a los espectáculos deportivos, sino que, además, intentan contribuir con la reactivación económica de la industria del fútbol, teniendo en cuenta el impacto positivo que esto generaría en los clubes, propietarios de estadios, y todos los servicios aledaños.

En dicho documento, la CONMEBOL no solo expone los pasos a seguir por las instituciones deportivas y gubernamentales, sino que, además, expone los riesgos que conlleva el COVID-19 y reafirma la importancia de vacunarse contra esta enfermedad.

Además, la entidad madre del fútbol sudamericano considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol de dicho continente, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, autoriza la vuelta al público en las mencionadas competiciones.

Algunas recomendaciones

- Los asistentes al evento deportivo no deberán tener síntomas compatibles con el COVID-19.

- No se recomienda la asistencia de personas de riesgo en la primera etapa del proceso.

- Prioridad a las personas que ya estén vacunadas contra el coronavirus.

- Prioridad para aquellas personas que presenten una prueba de PCR negativa con, al menos, 48 horas de vigencia antes del partido.

- Todos los asistentes al estadio deberán utilizar durante todo el tiempo mascarilla (tapa boca).

Se habló de
s