QEPD

Dolor en el automovilismo: falleció Agustina Di Palma, hija de Patricio y sobrina de Marcos

La joven de 22 años falleció luego de luchar durante varios meses contra un hongo que atacó sus pulmones. El recuerdo de su tío.
Agustina falleció a los 22 años.

Agustina falleció a los 22 años.

Profundo pesar en el ambiente del automovilismo por el fallecimiento de Agustina Di Palma, hija de Patricio Di Palma, sobrina de Marcos Di Palma y nieta del recordado Luis Rubén Di Palma. La joven de 22 años estaba internada desde mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires luego que se le detectara un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones.

Esta infección fue detectada a principios de mayo y le produjo una importante fatiga muscular, por lo que los médicos decidieron intubarla. El ambiente siguió desde cerca su situación y por las redes sociales se le transmitieron deseos de pronta recuperación. Por esa vía también fueron publicados los pedidos de donación de sangre.

Si bien tuvo algunas leves mejorías, el cuadro se agravó en los últimos días. Su hermano Dino confirmó su fallecimiento en su cuenta de Instagram y la despidió con un breve texto en una historia: “Hasta el último latido de la mano. Gracias por esperarme, nadie puede haber tenido una mejor hermana. 22:31 nos fuimos juntos. Te voy a extrañar mucho, sé que sabes lo mucho que te amo y gracias por ser mi hermana. ¡Nunca me voy a olvidar de vos! Te amo mi angelito”.

El posteo de Marquitos Di Palma

Ante la gran conmoción, Marcos Di Palma la despidió a través de su cuenta de Instagram: “Sos libre. ¡Volá alto, lo más alto, mi bella!”, acompañada de una imagen de aves que rompen una cadena.

Cabe recordar que en junio 2018, Agustina recibió un trasplante de riñón debido a un síndrome nefrótico y su papá había sido el donante.