INSÓLITO

Acusan al capitán de la Selección de Nigeria Sub-20 de haberse inventado un club para jugar el Mundial

Daniel Bameyi, uno de los futbolistas más destacados en el primer partido de Nigeria, habría registrado que juega para el Yum Yum, un equipo que, según la prensa local, no existe.
Daniel Bameyi
Daniel Bameyi

Un hecho totalmente insólito se dio en el Mundial Sub 20 que llamó mucho la atención. ¿De qué se trata? Daniel Bameyi, defensor titular y capitán de la Selección de Nigeria, juega para un club que parece no existir, según han informado varios medios locales.

image.png

Bameyi, de tan solo 17 años, fue destacado en la victoria de Nigeria sobre Italia (0-2), desempeñándose como lateral derecho. Sin embargo, se ha descubierto que juega para el Yum Yum FC, un equipo nigeriano del cual no se encontraron registros, según informó el medio 'Own Goal Nigeria'.

Además, no hay otro jugador registrado con ese club, y miembros de la Federación de fútbol de la ciudad en la que supuestamente se encuentra el equipo, Abuja, niegan la existencia del Yum Yum Football Club.

La inclusión de Bameyi en la lista de Nigeria mostró muchas críticas desde que el entrenador, Jose Peseiro, exasistente de Carlos Queiroz en el Real Madrid, anunció el equipo. "Lo elegí porque es un gran defensor. Hay otros jugadores del mismo nivel, pero tengo que confiar en los jugadores que elijo", declaró en una rueda de prensa. Nadie sabe exactamente de dónde proviene Bameyi, lo que ha generado un debate en el país sobre el origen de este futbolista.

Se habló de