Tokio 2020

Así fue la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos

El espectáculo levantó el telón de los Juegos Olímpicos. La delegación argentina fue la más ruidosa en la ceremonia. Pareto entró con la bandera olímpica.
La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es una realidad. visibility

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es una realidad. visibility

La Bandera Argentina ya flamea en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

La Bandera Argentina ya flamea en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es una realidad. 

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es una realidad. 

Los anillos olímpicos hechos con madera de árboles plantados en 1964

Los anillos olímpicos hechos con madera de árboles plantados en 1964, año de los primeros Juegos Olímpicos realizados en Tokio. 

Paula Pareto con la bandera olímpica representando al continente americano. 

Paula Pareto con la bandera olímpica representando al continente americano. 

A pesar de la pandemia... ¡Llegó el día! Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pusieron oficialmente en marcha con una ceremonia de apertura con mucho protocolo sanitario y en la cual la delegación argentina se mostró como una de las más animadas. El pebetero lo encendió la tenista Naomi Osaka. ¿Lo mejor? La demostración de los pictogramas.

CeremoniaDeApertura.jpeg

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, minuto a minuto

Luego de la acostumbrada lluvia de fuegos artificiales, la Ceremonia de Apertura hizo mucho hincapié en cómo cambió el mundo con la llegada del coronavirus.

Embed

La ceremonia de apertura y un reconocimiento al entrenamiento de los deportistas en cuarentena

En uno de los clips iniciales de Tokio 2020, se vieron imágenes de atletas practicando en sus casas debido a la pandemia de Covid-19, que obligó a postergar un año la cita olímpica.

Minuto de silencio por las víctimas del COVID-19

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no dejó pasar la oportunidad de homenajear a todos los que perdieron la vida a causa de la pandemia que afecta al mundo entero.

La bandera de Japón hace su entrada al Estadio Olímpico

La insignia del país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2021 será izada en el centro del Estadio, mientras se canta el himno nacional japonés.

AP21204424582572.jpg

La madera y el legado de Tokio 1964 en Tokio 2020

Con una espectacular coreografía, el símbolo distintivo de los Juegos Olímpicos quedó formado en el centro del Estadio Nacional. Fue hecho con la madera de los árboles que fueron plantados por los atletas hace 57 años, cuando la llama olímpica se encendió por primera primera vez a Tokio.

El desfile de delegaciones de la Ceremonia Inaugural

Como es una costumbre olímpica, Grecia encabeza el listado de países que empieza a desfilar. El país helénico tiene ese privilegio por ser el creador de los Juegos Olímpicos de la era moderna, cuando organizó en Atenas 1896. El equipo de refugiados lo sigue y en tercer lugar aparece Islanda. Argentina pasará en el noveno lugar.

La bandera argentina con una delegación que entró bailando y saltando en la Ceremonia Inaugural

Embed

Cecilia Carranza y el emotivo recuerdo de Braian Toledo en Tokio 2020

"En este momento debería estar Braian Toledo con nosotros, me estuve acordando de él. Todo es muy especial, poder estar con todos estos grandes compañeros de equipo que tenemos... Estoy muy, muy feliz. Ahora nos tiene que dar un shock de energía para salir a dejarlo todo en la cancha", dijo la abanderada, minutos después de desfilar por el Estadio Olímpico de Tokio.

Embed

Se lleva a cabo el juramento olímpico

Como es habitual antes de cada Juego Olímpico, se pronunciaron las tradicionales palabras en el Estadio Nacional de Tokio.

Embed

Impresionante show con drones arriba del Estadio Olímpico de Tokio

Cada uno de los 1824 dispositivos cuenta con luces y, en conjunto, forman imágenes en el cielo de Tokio.Imagine, en la ceremonia inaugural de Tokio 2020

Imagine, la canción elegida en la Ceremonia de Apertura

Reversionado por Angelique Kidjo, Alejandro Sanz, John Legend y Keith Urban, la histórica canción de John Lennon formó parte de la apertura en el Estadio Olímpico.

Embed

Tomas Bach toma la palabra en el Estadio Olímpico de Tokio

El presidente del Comité Olímpico Internacional destacó el poder unificador del deporte y "el mensaje de solidaridad" que transmite. Además, le agradeció al pueblo japonés y a todos los comités olímpicos nacionales por el esfuerzo para realizar el evento.

Embed

Paula Pareto, con la bandera Olímpica en Tokio

Una de las grandes sorpresas de la Ceremonia de Apertura tuvo a una argentina como protagonista: la judoca argentina, ganadora de la medalla dorada en Río 2016, tuvo de portar la insignia de los Juegos Olímpicos como representante de América.

Pareto1.jpeg

El momento top de la ceremonia: los pictogramas que presentaron a todos los deportes que estarán en Tokyo

Las redes sociales estallaron con la muy ingeniosa forma que tuvo la organización de mostrar a cada uno de los cincuenta deportes que tienen cita en los Juesgos Olímpicos.

Embed

Naomi Osaka encendió el pebetero olímpico de Tokio 2020

La tenista japonesa, número dos del mundo en singles y que se bajó de Roland Garros y Wimbledon tras negarse a cumplir con el compromiso obligatorio de hablar con los medios de comunicación, fue la encargada de pasar el fuego olímpico de la antorcha al pebetero.

Embed

.

s