Cuándo iba a competir Germán Chiaraviglio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Germán Chiaraviglio iba a disputar la clasificación en salto con garrocha, competencia programada para este viernes 30 de julio a las 21.40 (hora de Argentina), en el estadio Olímpico de Tokio.
El atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienza el viernes
El atletismo comenzará el viernes 30 de julio, hasta la finalización de los Juegos Olímpicos. Además, Belén Casetta competirá en los 3000 metros con obstáculos el sábado a las 21.40. Finalmente los tres maratonistas: Marcela Gómez competirá el 7 de agosto y Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe, un día después.
Cómo son los protocolos de Covid-19 durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020
El manual de los JJOO señala que los atletas tendrán que someterse a una prueba PCR al menos cada cuatro días y que quienes den positivo podrán ser aislados en instalaciones designadas por las autoridades gubernamentales japonesas y no podrán competir.
Entre las medidas contempladas en la mencionada guía está la prohibición de que los atletas abandonen la Villa Olímpica o su alojamiento durante los Juegos si no es para competir o para realizar alguna de las actividades incluidas en un plan detallado de 14 días que deberán presentar a las autoridades a su llegada al país.