Mercado de pases

Memphis Depay es nuevo jugador de Barcelona: ¿por qué no lleva su apellido en la camiseta?

El holandés procedente de Lyon compartirá delantera con Messi, Agüero y ¿Griezmann?
Memphis Depay es nuevo jugador de Barcelona.

Memphis Depay es nuevo jugador de Barcelona.

Barcelona sumó su cuarto refuerzo del mercado de pases, uno muy esperado por el entrenador Ronald Koeman. Se trata del holandés Memphis Depay, quien llegó con el pase en su poder y firmó contrato hasta el término de la temporada 2022/23.

El delantero se suma a las llegadas del Kun Agüero, Eric García y Emerson Royal y deberá ganarse un lugar en el que abundan los nombres: Lionel Messi, el propio Agüero, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Francisco Trincao y Martin Braithwaite. Aunque claro, seguramente no todos seguirán en el club.

Depay, de 27 años, procede del Lyon y mantuvo una particularidad en todos sus clubes -PSV y Manchester United los anteriores- como en la Selección nacional: no lleva su apellido en su camiseta.

Embed

La historia es dura y dolorosa. Dennis Depay, su padre, de origen ghanés, abandonó a la familia cuando Memphis tenía cuatro años y nunca más volvieron a reconciliarse. “Él ha intentado establecer contacto conmigo varias veces, ya cuando despuntaba como futbolista, pero la ruptura con mi padre es irremediable. No tengo relación con él ni con su familia. Y así seguirá siendo”, había dicho tiempo atrás según el diario Mundo Deportivo.

“No es agradable, es mi hijo y lo amo. Soy el hombre que le dio su primera pelota. No fue abandonado por mí, eso no es verdad. Le he visto hablando de su papá, diciendo que no quería poner mi nombre en su espalda. Me hizo sentir terrible. Me encantaría volver a estar en contacto con él. Yo lo extraño mucho”, le dijo Dennis Depay al diario británico The Sun en 2015, cuando Memphis desembarcó en el United.

Fuente: Infobae.