Liga Profesional de Fútbol

River cayó 2 a 1 ante Colón en el Monumental

Con goles de Aliendro y Goez para Colón y Suárez para River, el Sabalero ganó en su debút y se llevó tres puntos del Monumental.
Colón venció 2 a 1 a River en el Monumental. 

Colón venció 2 a 1 a River en el Monumental. 

River, y el último campeón de la Liga Profesional de Fútbol, Colón de Santa Fé, se enfrentaron en el duelo correspondiente a la primera fecha del torneo en el Monumental con el arbitraje de Darío Herrera.

El minuto a minuto de River - Colón

El encuentro comenzó de la mejor manera para Colón que, con un gol "desde el vestuario", se puso en ventaja ante River. Rodrigo Aliendro sorprendió en el arranque y, a los dos minutos convirtió el primer tanto del partido.

River buscó el arco Colón por intermedio de Carrascal pero no pudo concretar y el Sabalero generó algo de peligro. Minutos más tarde, en uno de los ataques del Millonario, Gonzalo Piovi se tiró a barrer en el borde del área para frenar el avance de Jorge Carrascal y, tras la falta, Darío Herrara le mostró la tarjeta roja, dejando a Colón con un jugador menos.

River no pudo sacar provecho el hombre de más y Colón siguió dominando las acciones. Tal es así que, a los 33 minutos de la primera mitad, Yeiler Goez convirtió un golazo que puso al conjunto santafesino 2 a 0 arriba en el marcador.

En los minutos siguientes, las llegadas de peligro escasearon y ambos equipos se fueron al descanso con la victoria parcial de Colón.

image.png

El segundo tiempo comenzó siendo una continuación de la primera mitad en la cual Colón siguió dominando las acciones y generando situaciones de peligro que a River le costó controlar. Si bien el Millonario algunas aproximaciones a través de la pelota parada, en ningún momento pudo incomodar realmente a su rival.

Con el correr de los minutos, River fue ganando terreno y empezó a aprovechar el hombre de más. Tal es así que, a los 17 minutos del complemento, tras una gran jugada de Carrascal, Maidana cabeceó pero el disparo se desvió en la cabeza de Garcés y se fue por arriba del travesaño. Además, a los 28 minutos, Ignacio Chicco le impidió el gol a Bruno Zuculini y evitó el descuento de River.

Después de varios intentos, el Millonario llegó al descuento: a los 46 minutos del complemento, Matías Suárez, de cabeza, convirtió el tanto que le dio un poco de esperanza a River que intentó alcanzar la igualdad.

Si bien buscó el empate hasta el final, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no pudo superar al último campeón del fútbol argentino que, finalmente, ganó 2 a 1.

El próximo sábado, Colón buscará revalidar como local los tres puntos que obtuvo en Núñez y recibirá a Lanús desde las 13.30 por el duelo correspondiente a la segunda fecha del torneo. Por su parte, River intentará dar vuelta la página y recibirá a Unión, el domingo desde las 18 hs.

La formación confirmada de River para recibir a Colón por la Liga Profesional

Franco Armani, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, José Paradela, Jorge Carrascal, Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

La formación confirmada de Colón

Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Federico Lértora, Yéiler Goez, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Se habló de
s