Las películas de Harry Potter, ordenadas de peor a mejor

Ordenar las películas del mago más famoso de todos no es tarea fácil. Mirá si coincide con tu top de peor a mejor.
Las películas de Harry Potter

Las películas de Harry Potter, ordenadas de peor a mejor.

Si se habla de franquicias del cine, es casi imposible no nombrar a Harry Potter con todas sus películas. Pues, es una de las sagas que tiene más fanáticos en todo el mundo.

Están basadas en los libros del mismo nombre de J.K Rowling, y gracias a ella existe todo un universo de magia. Esta saga comenzó en 2001 con “Harry Potter y la piedra filosofal”, y dio inicio a 10 años de éxito en taquilla con ocho películas en total. Pero, siguió adelante con “Animales Fantásticos”, también basados en los libros y con la promesa de una tercera entrega.

Cada 31 de julio millones de fanáticos alrededor del mundo celebran el cumpleaños del famoso mago, que casualmente también es el mismo día que la autora cumple años.

Por esta razón, aprovechando que se acerca ese día, repasamos las ocho películas de la franquicia del mago de Hogwarts, y las ordenamos de peor a mejor.

8- Harry Potter y la Orden del Fénix

De acuerdo al libro, se trató del más denso y complicado de la saga, por lo que adaptarlo a una película se volvió un poco titánico. Quizás hubiese resultado mejor dividirla en dos películas, pero no fue así. Es por ello que la primera parte de la cinta es un poco densa y aburrida, que afortunadamente mejora con la parte final, con la batalla en el Ministerio y el tan esperado duelo entre Voldemort y Dumbledore.

Embed

7- Harry Potter y el misterio del Príncipe

Este es uno de los libros favoritos de muchos fans, pues se muestra finalmente los orígenes de Voldermort, además de conocer más de Dumbledore y Snape. Pero la adaptación al cine obvió los aspectos del pasado del Señor Tenebroso, aún así es una de las películas más brillantes.

Embed

6- Harry Potter y la cámara secreta

Pese a que todo pareciera estar pasando muy rápido en esta segunda película, la adaptación está casi a la altura que la primera entrega. Además, presenta a personajes memorables como Gildeoy Lockhart.

Embed

5- Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Se trata del inicio de la etapa más adulta de las películas de la franquicia. Una de las cosas que más resaltan de ella es el hecho de saber que hay muchas más escuelas de magia como Hogwarts. Además, es la primera vez que se ve a Voldemort y muere uno de los personajes buenos.

Harry Potter saga películas Cáliz.png

4- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1

Con esta hay sentimientos encontrados a partes iguales. Por unos es amada y por otros, odiada. La acción en ella brilla un poco por su ausencia, pero se centra en el trío de magos y termina siendo un buen homenaje a estos tres actores.

Embed

3- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

La verdad es que es una excelente entrega final de la saga, pues tanto su ritmo como las escenas de acción gustaron a sus seguidores. Sin embargo, hay pequeños fallos que hacen que no sea un desenlace perfecto.

Embed

2- Harry Potter y La Piedra Filosofal

Esta es la primera entrega por lo que a su vez es la más mágica de todas. Es la bienvenida al mundo mágico y la que logró mantener a toda una generación enganchada a las aventuras del joven mago.

Harry Potter saga películas.png

1- Harry Potter y El Prisionero de Azkabán

Esta es una de las mejores adaptaciones del mundo mágico creado por J.K Rowling. El director Alfonso Cuarón hizo lo propio elevando las expectativas y le dio a la película la personalidad más acertada de toda la franquicia.

Harry Potter saga películas Azkabán.png

s