Para atender a los sectores más vulnerables, afectados principalmente tras la llegada de la pandemia, el Gobierno argentino sigue trabajando en brindar asistencias económicas, como el Plan Egresar.
Para atender a los sectores más vulnerables, afectados principalmente tras la llegada de la pandemia, el Gobierno argentino sigue trabajando en brindar asistencias económicas, como el Plan Egresar.
En 2020, durante tres meses, el gobierno otorgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un beneficio que consistía en el depósito de 10 mil pesos a los ciudadanos más golpeados por la cuarentena.
Es por ello que, en este 2021, el Ministerio de Educación junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), puso en marcha el programa Egresar, el cual otorga $ 5.000 al mes.
Dicho plan está orientado a la población estudiantil de nivel secundario, con la finalidad de promover la culminación de sus estudios. Se enfoca principalmente en “aquellos estudiantes que finalizaron la escuela secundaria orientada entre 2016 y 2020 y que no egresaron por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar”, indicó el organismo dirigido por Nicolás Trotta.
Para optar por el Plan Egresar, los jóvenes debieron inscribirse en el programa durante el periodo del 14 de junio hasta el 16 de julio. Esto con el objetivo de cursar el primer cuatrimestre entre agosto y noviembre de este año en curso.
La Beca Egresar se pagará en el transcurso de esos cuatro meses y está la posibilidad de renovarla, en caso de no haber logrado aprobar las materias pendientes de acreditación para finalizar la secundaria.
Por otro lado, las materias se podrán cursar en la escuela sede o en trayectos curriculares especiales en centros de aprendizaje. Es decir, estos combinan, ordenan y seleccionan las materias que son prioridades pendientes para la acreditación.
Los estudiantes tendrán un encuentro con el docente, en el que evaluarán las materias pendientes. Asimismo, la cantidad de trayectos dependerá de las materias que se tengan pendientes.
Una vez finalizado el Plan Egresar y haber cumplido con todos los requerimientos, el estudiante recibirá el título secundario válido para continuar sus estudios superiores o universitarios.