El agente del Comando Radioeléctrico había sido condenado en primera instancia por el tribunal integrado por Román Lanzón, Mariano Aliau y Carlos Leiva como autor de homicidio agravado (dos hechos) por el uso de arma de fuego. Dicho fallo fue ratificado por los camaristas Bibiana Alonso, Carolina Hernández y Guillermo Llaudet.
De acuerdo a la acusación en su contra, patrullaba Boulevard 27 de Febrero junto con su compañero Hugo Leone, cuando en la intersección con Buenos Aires ven que el delincuente Adrián Rosasco le sacaba la cartera a una mujer a punta de pistola. En primer término, Leone bajó del móvil, dio la voz de alto y, según los testimonios recolectados, el ladrón le efectuó un tiro que dio inicio a un intercambio de disparos que terminaron con ese policía caído sobre la calle.
Según contempla la resolución judicial, Nocelli al percatarse que Rosasco seguía empuñando su arma y que su compañero estaba en el piso, dio por herido o muerto a Leone, por lo que sacó su arma reglamentaria y abrió fuego contra Rosasco y contra Gramajo, que esperaba a su pareja abordo de una moto.
La reacción de Maximiliano Pullaro
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, realizó un posteo en su cuenta de Instagram donde se refirió a la decisión de la Corte y destacó que el fallo que dejó sin efecto la condena al oficial Luciano Nocelli “es una decisión justa que venimos reclamando”.
En el año 2022, el actual mandatario ya se había pronunciado a favor del agente policial, al considerar injusta la condena que había recibido Nocelli, ya que el efectivo actuó en cumplimiento de su deber.