Libros

Vidal lanza su libro mientras medita sobre su candidatura: qué dijo del supuesto "plagio" a Michelle Obama

Apuesta a una gran gira nacional para presentar el libro. ¿Puede haber un boom de ventas?
por Pablo Winokur | 14 de abril de 2021 - 11:09
Parecidos. El libro de María Eugenia Vidal y Michelle Obama

Parecidos. El libro de María Eugenia Vidal y Michelle Obama

Este miércoles a las 18 se lanza el libro de María Eugenia Vidal. "Mi camino", se llama y será una recopilación de sus vivencias en política y particularmente de su gestión como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. La tapa tiene un llamativo parecido al libro que hace un tiempo sacó Michelle Obama, lo cual se viralizó en redes sociales.

El evento va a ser transmitido en vivo por streaming y no habrá grandes presencias políticas, para estar a tono con los tiempos de pandemia. El foco está puesto en la transmisión por redes sociales.

El lanzamiento implica a su vez la vuelta a la arena política pública de María Eugenia Vidal. Desde que dejó la gobernación bajó rápidamente el perfil y ahora solo se dedica a mantener encuentros políticos reservados. "Está todos los días en reuniones, mucho más que cuando era gobernadora", cuentan en su entorno. Los encuentros incluyen dirigentes del oficialismo, de la oposición y gobernadores.

A partir del libro lanzará en una gira en todo el país con la mira en 2023: quiere nacionalizar su imagen y no descarta ser candidata a presidenta si se dan las circunstancias.

¿Qué va a hacer en 2021? Todavía no está definido su futuro. Podría ser candidata en provincia, en ciudad o no ser. "No descarta nada. Lo decidirá junto a Horacio, Lilita y el radicalismo", dicen cerca de la exgobernadora. La definición será para mediados de junio o se podría postergar si las PASO se postergan.

Lo que sí está definido es que sea o no candidata, va a hacer campaña en los dos lados de la General Paz y "acompañando a quien sea".

El libro tuvo mucha visibilización en los últimos días en redes sociales por el parecido con "Mi historia" de Michelle Obama. ¿Hubo plagio? "Fue decisión de la editorial hacer esa tapa, no se abrió la posibilidad de discutir", explican en el entorno de Vidal.

"La editorial es la misma que la de Michelle Obama. La pregunta es para la editorial. Nos enteramos del parecido por las redes y nos termina favoreciendo la conversación respecto al libro. Bienvenida la repercusión...", concluyen