Perfil

Antecedentes y búsqueda de pareja: quién es el remisero que robó y mató en La Plata

"Lo único que garantizo es amor", prometía el presunto asesino en sus redes sociales. Está acusado de matar a golpes a una joven de 23 años.
11 de abril de 2021 - 18:49
Marcelo Saleh

Marcelo Saleh, remisero acusado de robar y matar a una joven de 23 años en La Plata.

Marcelo Alejandro Saleh, un remisero de 55 años de La Plata, es el acusado de robar y matar a una joven de 23 años cuando ingresó a la vivienda, tras haber trasladado a los padres de la víctima en su auto al penal de Florencio Varela. El hombre tenía antecedentes penales y había sido despedido de su último trabajo por "chorro", según describieron. En sus redes sociales buscaba pareja y prometía "amor".

"Deseo entablar una hermosa relación de amor con dama acorde a mi edad. Preferentemente morena de labios gruesos. Lo único que garantizo es amor", publicó en su cuenta de Facebook semanas atrás, junto a una foto suya, según publicó Clarín.

pjimage (3).jpg
Publicación de Marcelo Alejandro Saleh en Facebook.

Publicación de Marcelo Alejandro Saleh en Facebook.

Saleh está acusado de asesinar a golpes a Ayelén Arredondo. El hecho ocurrió este domingo por la mañana en un domicilio situado en calle 75 entre 21 y 22 del barrio platense de Altos de San Lorenzo. El hombre era un remisero de confianza de una pareja que solía solicitar sus servicios para poder visitar a su hijo preso en la Unidad Penitencia 42.

Pero un detalle cambió el rutinario viaje: la pareja se habría olvidado una riñonera en el auto del conductor, quien los esperaba a la salida del penal hasta que terminaran la visita. Saleh encontró las llaves de la vivienda y aprovechó para ir a robarles. En la casa se encontró con Ayelén Arredondo, quien lo habría identificado, por lo que comenzó a golpearla hasta causarle la muerte.

Según publicó el diario El Día, el sindicado asesino tenía antecedentes penales y recientemente lo habrían echado de la remisería en la que trabajaba, "por chorro", según describió un investigador. Había salido de la Unidad 9 de La Plata en junio de 2018, después de cumplir una condena de casi seis años por "tentativa de robo calificado con uso de arma de guerra".

En 2012 una patrulla de la comisaría 1era. de Ensenada lo encontró "en flagrancia", mientras intentaba entrar a un departamento a robar y peleaba en el balcón con su dueño. Por ese hecho, estuvo unos meses en libertad condicional. Además, tiene antecedentes por tenencia de arma ilegal (2010), un robo calificado en La Plata (1997), un robo en Lomas de Zamora (1996) y un hurto en Mar del Plata (1986).