Inseguridad

Baleó a su vecino y se atrincheró en su casa para que no lo capturen

Sucedió en Lanús. Un hombre permanece desde anoche atrincherado en su vivienda luego de que hiriera de un disparo en un brazo a un vecino.
Baleó a su vecino y se atrincheró en su casa para que no lo capturen

El hecho comenzó anoche, cerca de las 21.30, frente a un domicilio de la calle José Hernández al 3600, en Remedios de Escalada, Lanús, provincia de Buenos Aires. Todo fue por una discusión que terminó con un tiroteo, un hombre herido y otro atrincherado en su casa. La víctima fue identificada como Braulio Rodrigo Olmedo de 19 años.

"Prácticamente mi hermanito estaba jugando a la pelota y el chabón estaba alcoholizado, desde arriba de la terraza le apuntaba con un revólver a mi hermano, yo voy para defenderlo, lo patoteo, lo invito a pelear y el chabón desde la puerta efectúa el disparo", narró Braulio para A24.

Oficiales encontraron al joven con una herida en el brazo de un arma calibre 22. El agresor está identificado como Ariel Hernán Rechut de 40 años.

"La discusión se inició porque jugaban a la pelota y una par de pelotazos pegaron en su portón", aseguró a Télam un investigador.

Los policías intentaron ingresar al domicilio del victimario, pero en el interior de la casa se encontraban la esposa e hija del acusado.

La casa está bajo custodia de la policía, el hombre se encuentra atrincherado y armado. Los oficiales están esperando una orden judicial para proseguir con el allanamiento.

El fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial de Avellaneda - Lanús es quien dispuso esa consigna policial, en el marco de la causa por el momento caratulada como "tentativa de homicidio" y "abuso de arma de fuego".

Se habló de