icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

El marido de Carolina Píparo declaró más de cinco horas ante la fiscal y sostuvo que se trató de un accidente

El marido de Carolina Píparo declaró más de cinco horas ante la fiscal y sostuvo que se trató de un accidente
Juan Ignacio Buzali fue imputado por el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

Juan Ignacio Buzali, esposo de la legisladora bonaerense Carolina Píparo, admitió haber embestido con su auto a dos motociclistas la madrugada de Año Nuevo en La Plata, aunque sostuvo que se trató de un accidente, según informó la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo.

"Se ubicó en el lugar del hecho" pero la defensa sostiene que "se trató de un hecho culposo" mientras que "para el Ministerio Público es una tentativa de homicidio", añadió Di Lorenzo al concluir la indagatoria, que se extendió por más de cinco horas.

La aprehensión de Buzali fue dispuesta el viernes por la fiscal de la causa quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

El mismo viernes, pero al mediodía, comenzó la pericia toxicológica que determinará si el marido de la legisladora consumió alcohol o drogas la madrugada de Año Nuevo.

Se estudiará si hay rastros de alcohol y que también se hará una espectrofotometría gaseosa para determinar la existencia de químicos como drogas o psicoactivos.

Los voceros adelantaron que los resultados de esos análisis estarán listos la semana que viene y serán entregados a la fiscal.

La extracción de sangre a Juan Ignacio Buzali se realizó el 1° a las 19, casi 16 horas después de embestir a los dos motociclistas.

En tanto, se realizaron allanamientos en busca de seis sospechosos del robo, aunque sólo fue identificado uno, que tiene 14 años y es inimputable, informaron fuentes judiciales.

SUBIR

Poder

Ovación

Show