Núñez

Condenaron a prisión perpetua a dos viudas negras que asaltaron y mataron a un jubilado

Adrián Enrique Muñoz, de 74 años, fue asesinado de 22 puñaladas en mayo de 2021. Rocío Barreto Vera y Ariana Domínguez fueron condenadas por el brutal asesinato.
Condenaron a prisión perpetua a dos viudas negras de La Matanza que asesinaron a un jubilado en su departamento de Núñez. 

Condenaron a prisión perpetua a dos viudas negras de La Matanza que asesinaron a un jubilado en su departamento de Núñez. 

Dos jóvenes de 21 y 22 años fueron condenadas a prisión perpetua por el crimen de un jubilado y jugador de tenis de 74 años, que en mayo de 2021 fue hallado asesinado con dos cuchillos clavados en la espalda y de 22 puñaladas tras un robo en su departamento del barrio porteño de Núñez, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Rocío Celeste Barreto Vera (22) y Ariana Belén Domínguez (21), quienes fueron condenadas como coautoras del “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con ensañamiento y para facilitar, consumar otro delito y procurar su impunidad, en concurso ideal con el delito de robo con armas” de Adrián Enrique Muñoz (74).

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 20 de la Capital Federal, conformado por los jueces Patricia Mallo, Adolfo Calvete y Diego Leif Guardia, llegó a esa decisión tras un debate que culminó el pasado lunes.

Las dos mujeres quedaron grabadas en un video

Perpetuas viudas negras 1.jpg

Según establecieron los magistrados, las dos mujeres asesinaron a Muñoz para robarle 150 mil pesos en efectivo y algunas pertenencias de valor, y luego quedaron filmadas saliendo con bolsa de la vivienda.

Ambas condenadas, que habían llegado al debate detenidas con prisión preventiva, cumplirán su sentencia en el Complejo Penitenciario IV de Ezeiza.

Tanto Barreto Vera como Domínguez quedaron implicadas, ya que habían visitado el domicilio de Muñoz una semana antes del hecho. Las fotos fueron enviadas por la víctima a un familiar.

Luego de la sentencia, Ariana Domínguez intentó suicidarse en la mencionada unidad penal, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Eurnekian, ubicado en el sur del conurbano bonaerense, donde hasta este mediodía se recuperaba favorablemente de sus heridas.

Jubilado asesinado.jpg
El cuerpo de Adrián Enrique Muñoz fue hallado asesinado con dos cuchillos clavados en la espalda y de 22 puñaladas en su departamento de Núñez.

El cuerpo de Adrián Enrique Muñoz fue hallado asesinado con dos cuchillos clavados en la espalda y de 22 puñaladas en su departamento de Núñez.

Durante la primera audiencia del juicio, tanto Barreto Vera como Domínguez asumieron su responsabilidad en el hecho, aunque adujeron que se encontraban "en situación de vulnerabilidad", en situación de calle y que necesitaban dinero para alimentar a sus familias.

El relato de los vecinos y el macabro hallazgo del cuerpo de la víctima

A partir de un video y del testimonio de un primer vecino, se estableció que Muñoz entró al edificio con dos jóvenes (las dos implicadas) alrededor de las 19.30 del 10 de mayo.

El cuerpo de Muñoz fue hallado el 11 de mayo de 2021 en su departamento 2do. "A" de un edificio de la calle Ciudad de la Paz 3397, en Núñez, por su propia hija, quien se acercó al domicilio de su padre porque no había novedades de él.

Un segundo testigo relató que alrededor de las 22.30 de ese mismo día, escuchó ruidos provenientes del 2do. "A", pero que no le prestó demasiada atención porque luego oyó la apertura de la ducha del baño.

Un tercer vecino del edificio le confirmó a los investigadores que un familiar suyo le contó que al día siguiente, alrededor de las 14.30, vio salir del edificio a dos mujeres con valijas usando la llave de la puerta principal, lo que le llamó la atención porque no las conocía como vecinas, ni como familiares de alguno de los propietarios.

En ese sentido, fue la propia hija de la víctima, contó en primer término que su padre solía llevar a su casa a mujeres con las que tenía relaciones ocasionales.

Se habló de