En la esquina de Muñiz y Paso de los Libres, la esposa decidió detenerse en una parada de colectivo debido a que se sentía cansada. Le dijo al marido que complete la vuelta a la manzana y que luego la pasara a buscar.
El jubilado accedió y continuó el camino solo y fue en ese momento que cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, lo abordaron y comenzaron a hablarle para que los lleve a su casa.
Según relató su hija al medio Primer Plano, los agresores lograron engañarlo al mencionar datos precisos sobre su hijo, y su trabajo. Le dijeron que tenían que darle un dinero, pero que era más conveniente hacerlo en su casa.
El jubilado, ante la cordialidad de la conversación y la información certera que tenían del hijo, no desconfió y se subió con ellos a un auto Renault Logan de color gris.
“Tenemos que dejarle un dinero para él, pero no en la calle. Suba que lo llevamos hasta su casa”, le dijeron, de acuerdo con el relato de la hija. Una vez en el domicilio, los ladrones ingresaron tras la víctima y lo golpearon para que revelara la ubicación de sus ahorros. “Le revolvieron toda la casa. Le llevaron el dinero con el que tenía previsto hacer un viaje para celebrar el cumpleaños de mi mamá”, contó la hija.
El dolor de la familia por el violento robo
Unos tres minutos después, la cámara captó el momento en que salen un total de tres sospechosos con el dinero en una bolsa blanca y luego se suben al auto. En el vehículo, aparentemente los esperaba un cuarto ladrón.
La familia, por temor, prefirió mantener su identidad en reserva. “Mi papá es un paciente cardíaco, ahora tiene la presión elevada y golpes en la espalda y el abdomen. Uno lo atacó mientras el otro buscaba dinero hasta que finalmente confesó dónde lo tenía”, explicó.
También expresó su preocupación por el estado anímico de su padre tras el violento episodio: “Está muy triste. Somos gente trabajadora, nos conoce todo el barrio. Nos arruinaron la vida y agradecemos que no lo mataron”.