Búsqueda

Desaparición de Susana Cáceres: hallaron rastros de la mujer y ahora la buscan con vida

Perros adiestrados de la Policía bonaerense marcaron una cancha, a cuadras de su casa. Susana Cáceres fue vista por última vez el el 8 de noviembre en Moreno.
Sigue la búsqueda de Susana Cáceres. Foto: captura de Tv. 

Sigue la búsqueda de Susana Cáceres. Foto: captura de Tv. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En un inesperado giro en el caso por la desaparición de Susana Cáceres, perros adiestrados de la Policía bonaerense hallaron anoche rastros que podrían pertenecer a la mujer de 42 años, que fue vista por última vez la madrugada del pasado miércoles en el partido bonaerense de Moreno, en un precario vestuario ubicado junto a una cancha de fútbol situada a unas siete cuadras de su casa.

La fiscal del caso, Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, había ordenado rastrillar esa zona luego de que tres testigos declararan en sede judicial haber visto deambular a la mujer el lunes pasado por ese predio, es decir cinco días después de que sus familiares la vieran por última vez.

Voceros judiciales informaron que, en ese marco, perros adiestrados que buscan personas vivas marcaron la cancha de fútbol ubicada sobre la calle José Hernández de la localidad de Villa Trujui, a unas siete cuadras de la casa de Cáceres.

Según las fuentes, este tipo de perros están capacitados para hallar rastros odoríficos de una persona viva hasta 48 horas después de haber estado en un lugar determinado.

Los canes se detuvieron en el lugar y, al profundizar la pesquisa, los efectivos hallaron rastros de la mujer en el interior de un vestuario perteneciente al predio, por lo que los investigadores creen que Cáceres durmió en ese lugar entre lunes y martes de esta semana.

susana cáceres.jpg

A raíz de ello, la fiscal Pontecorvo ordenó la presencia de los peritos de la Policía Científica, quienes esta noche se encontraban en el lugar recolectando pruebas. “La estamos buscando con vida”, dijo a Télam una fuente cercana a la investigación.

Por otro lado, los investigadores intentaban avanzar esta noche en un relevamiento en la zona en busca de cámaras de seguridad ubicadas en torno a la cancha de fútbol.

Este mediodía, por orden de la fiscal Pontecorvo, grupos de policías de comisarías de la zona, con apoyo de detectives de la Delegación de Investigaciones y de perros adiestrados para la búsqueda de personas, habían desplegado nuevos operativos, en el marco de los cuales "peinaron" la zona donde Cáceres fue vista por última vez.

Si bien no hay detenidos por el caso, la Justicia aprehendió al exnovio de Cáceres por la tenencia de un arma de fuego. "Ahí vengo má", le dijo a la mujer a su madre antes de ir a pagar una deuda por unos electrodomésticos que había comprado la semana anterior. La última vez que fue vista estaba con unas personas a bordo de una camioneta.

Desesperada búsqueda en Moreno de Susana Cáceres: qué se sabe hasta ahora

Elizabeth Susana Cáceres fue vista por última vez el pasado martes 8 de noviembre en el barrio Trujui de Moreno cuando se fue de su casa y le dejó a su madre, una persona mayor con problemas motrices, a sus cuatro hijos, entre ellos una beba de apenas 18 meses.

Desde que la mujer desapareció, desde su entorno sospechan de su novio y es por este motivo que exigen un margen de investigación más amplio.

La última vez que fue vista vestía un short de jean color azul y zapatillas negras. Mide 1,50 metros, tiene ojos verdes, el cabello rubio y largo hasta los hombros y tres tatuajes, en ambos brazos y en una pierna.

Se habló de
s