Violencia de género

Detienen a un joven albañil acusado de violar a la empleada de una óptica de La Plata

Trabajaba en reformas en el local donde atendía la mujer. Tras el abuso y los golpes la dejó encerrada.
Efectivos policiales encontraron al imputado en la calle 14 entre 41 y 42

Efectivos policiales encontraron al imputado en la calle 14 entre 41 y 42, que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “lesiones”.

Un albañil de 27 años fue detenido acusado por la violación, la golpiza y las amenazas de prender fuego a una empleada de una óptica de la ciudad bonaerense de La Plata, en donde realizaba arreglos.

El hecho se registró alrededor de las 9.30 en un comercio ubicado en las calles 13 y 43 del Barrio Norte de la ciudad. Según relató la víctima a la policía, el albañil llegó al local donde estaba haciendo refacciones. Como ya lo conocía lo dejó pasar.

Además de trabajar como empleada de la óptica la mujer, de 32 años, vendía ropa. El albañil lo sabía y pidió que le mostrara algunas prendas en una oficina de descanso.

Según denunció la víctima, en ese lugar el joven la tomó del cuello y la abusó sexualmente. Cuando ella intentó defenderse el agresor comenzó a golpearla y la amenazó con prenderla fuego si llegaba a decir algo. Luego escapó del comercio y la dejó encerrada en la oficina.

La liberó más tarde uno de sus hijos. Había quedado atrapada y se había desvanecido.

Tras la denuncia los detectives del Gabinete de Abuso Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata hicieron el informe médico que constató el relato de la mujer.

Efectivos policiales encontraron al imputado en la calle 14 entre 41 y 42. Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “lesiones”.

Con información de agencia Télam.