En Moreno

Detuvieron al hijo de un exfuncionario del gobierno de Carlos Menem que estuvo prófugo tres años

Se trata de Mariano Mera Alba, que tenía pedido de captura internacional por abuso sexual, secuestro y robo agravado en banda.
Detuvieron al hijo de un exfuncionario del gobierno de Carlos Menem que estuvo prófugo tres años. (Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación)

Detuvieron al hijo de un exfuncionario del gobierno de Carlos Menem que estuvo prófugo tres años. (Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación)

La Policía Federal Argentina detuvo ayer a Mariano Mera Alba en la localidad bonaerense de Moreno tras haber estado prófugo por los delitos de abuso sexual, secuestro activo y robo agravado en banda.

Según se informó oficialmente, el detenido es hijo del exministro del Interior del gobierno de Carlos Menen, Julio Mera Figueroa.

Mera Alba estaba prófugo por un hecho de 2018, cuando fue denunciado por una mujer ante la U.F.I. Nº 8 de Morón por el delito de abuso sexual y lesiones dolosas. Para rectificar la declaración en su contra, el hombre secuestró a la víctima en el barrio porteño de La Boca y la llevó a la zona de Merlo, donde le robaron sus objetos de valor y su celular.

Fue así que la víctima se vio forzada a cambiar su versión de los hechos ante la fiscalía, pero "siguió sometida por la fuerza a manos del fugitivo" hasta que finalmente fue liberada por personal del departamento Antisecuestros de la PFA.

Este segundo delito que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires provocó la fuga de Mera Alba, lo que motivó la participación del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Tras tareas de investigación por parte de la división Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal, se determinó que el hombre vivía la localidad bonaerense de Merlo.

Ante este hecho, se hicieron vigilancias por la zona que frecuentaba y este martes se concretó su aprehensión en la vía pública, en el Puente del Inca y Asunción de Francisco Álvarez, Partido de Moreno.

Se habló de
s