Santa Fe

Detuvieron a un profesor de educación física acusado de abusar de dos nenas

El hecho ocurrió en el jardín Ceferino Namuncurá, del barrio Yapeyú, al noroeste de la provincia. Se sospecha que podría haber más víctimas.
El profesor de educación física fue detenido por la policía en su domicilio (Foto: Aire de Santa Fe).

El profesor de educación física fue detenido por la policía en su domicilio (Foto: Aire de Santa Fe).

Un profesor de educación física fue detenido en las últimas horas en Santa Fe luego de ser acusado de abusar de, al menos, dos nenas de entre 5 y 6 años de un jardín de infantes. La trama de la historia esconde, además, un relato aberrante, el de una de las presuntas víctimas, quien le pidió a su mamá que no dijera nada “porque el profesor de gimnasia se va enojar”.

Dónde se produjeron los abusos

Los hechos que investiga la Justicia se habrían producido en el jardín Ceferino Namuncurá, del barrio Yapeyú, ubicado al noroeste de la capital de esa provincia.

El caso, en tanto, cobró notoriedad cuando un grupo de allegados a las nenas encabezó una violenta protesta en la puerta del colegio para exigir la detención del profesor, mientas que las autoridades del jardín afirmaban no estar al tanto de lo ocurrido.

Por su parte, la policía detuvo al profesor en su domicilio particular ante el pedido de los fiscales a cargo del caso, Alejandra del Río Ayala y Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Docente_detenido_Santa_Fe.jpg
Allegados a las presuntas víctimas pintaron e intentaron incendiar la casa del docente (Foto: Aire de Santa Fe).

Allegados a las presuntas víctimas pintaron e intentaron incendiar la casa del docente (Foto: Aire de Santa Fe).

Pese a la detención, las personas que se manifestaron en la puerta del jardín se dirigió hasta el domicilio del docente, donde realizaron pintadas, arrojaron piedras contra la fachada y lograron ingresar. Allí, según denunció la esposa del presunto abusador, prendieron fuego y mataron a su mascota.

“No hubo forma de pararlos, la Policía no llegó a tiempo a pesar de que llamamos por teléfono ni bien nos avisaron los vecinos. Nos destrozaron por algo que no está probado. Yo entiendo el dolor de esos papás, que a lo mejor saben o sienten que sus hijos han sido abusados. Pero no pueden hacer todo esto hasta no comprobarse”, sostuvo Fernanda, esposa del docente.

El relato de una de las nenas

Una de las madres que denunció al profesor de gimnasia relató que su hija le contó que sentía “dolores en el cuerpo”, razón por la cual decidió llevarla al Hospital Iturraspe. Tras un chequeo, los médicos constataron que la menor presentaba lesiones compatibles con abuso sexual. Horas después, en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia confirmaron el diagnóstico.

“Mami, no digas nada, porque el profesor de gimnasia se va a enojar”, fue la respuesta que obtuvo la madre al consultarle a su hija sobre qué había sucedido.

Lo peor del caso es que cuando la mujer contactó a otros padres para revelar lo ocurrido, se encontró con relatos similares, que tenían al mismo docente como protagonista.

Se habló de
s