Otra vez la inseguridad

Dolor por Bastian: tenía 10 años, quedó en medio de un tiroteo en Wilde y murió de dos balazos

El menor recibió dos tiros en la espalda y el tórax. El hecho ocurrió mientras salía de un club de barrio junto a su madre después de entrenar. Motochorros quisieron robarle la moto a un policía y empezó el cruce de disparos.

El incidente fue captado por una cámara. Foto: captura de video. 

El incidente fue captado por una cámara. Foto: captura de video. 

En un nuevo caso de inseguridad, un niño de 10 años fue baleado durante un tiroteo entre un policía de civil y motochorros en la localidad de Wilde.

El menor, que se encontraba saliendo de un club de barrio junto a su madre después de entrenar, resultó herido de gravedad al recibir dos balazos en la espalda y el tórax. Había sido internado en estado delicado en el Hospital Finochietto y, finalmente, murió.

El incidente fue captado por una cámara y se desató cuando el chico y su madre cruzaban la calle y comenzó el feroz intercambio de disparos. "Está muy grave, acaba de salir de dos operaciones", relató una vecina preocupada por el estado del menor.

Según el testimonio de un vecino que presenció toda la secuencia, el tiroteo se produjo cuando los motochorros intentaron robarle la moto a un policía que se encontraba de civil. El agente, al verse amenazado, dio la voz de alto y se defendió a tiros, desencadenando la violenta situación.

Embed

En medio de la terrorífica escena, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital Finochietto, donde los médicos lucharon por salvarle la vida: "Perdió cualquier cantidad de sangre", comentó un testigo.

Otra vecina agregó en declaraciones a A24 que "el policía de civil dio la orden de alto y empezó la balacera. Después escuché un grito que debió ser la mamá cuando el nene cayó desplomado".

La mujer dijo que las cintas de peligro fueron puestas por los vecinos. "La policía en vez de preocuparse y guardar las pruebas, lo único que hicieron fue agarrar la moto de los ladrones y subirla al patrullero".