Recompensa

El Gobierno ofrece $5 millones para encontrar a "Aceite", el hombre que robó una sucursal del Banco Nación y mató a un empleado

Se lo busca por un robo ocurrido el 31 de enero de 2020 en una sucursal del Banco de la Nación. Ese día, "Aceite" mató a un empleado de dos tiros.
Aceite es buscado desde 2020. 

"Aceite" es buscado desde 2020. 

El Ministerio de Seguridad incrementó este viernes la recompensa para dar con Alberto Manuel "Aceite" Freijo, el peligroso delincuente que en enero de 2020 mató de dos tiros a un empleado del Banco Nación en medio de un robo.

“Dispóngase el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante Resolución M.S. Nº 239/2021 a la suma total de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Alberto Manuel FREIJO, alias ‘Aceite’ o ‘Aceituna’”, se informó hoy en un documento publicado en el Boletín Oficial.

Sobre Freijo pesa una orden de captura nacional desde el 14 de febrero de 2020 y una orden internacional desde el 10 de marzo de 2020. Se lo investiga, entre otros ilícitos, por el robo y homicidio ocurrido el 31 de enero de 2020, en la Sucursal Isidro Casanova del Banco de la Nación Argentina. Durante el asalto, falleció el cajero Mario Germán Chávez Torres.

Según trascendió, ese día “Aceite” forcejeó con el el empleado y lo mató de dos disparos. La víctima murió al instante, mientras que los asaltantes huyeron con más de un millón de pesos. Freijo llevaba una media de nylon en la cabeza, pero pudo ser identificado por las cámaras de seguridad.

aceite asesino.jpg

Por este hecho, Norberto Manuel Salinas (48), Lucas Fernando Delgado (26), Sergio Nicolás Poggi (26); Alejandra Francisca Carnevale (51) y Ayelén Analía González (19) se encuentran detenidos. En tanto, permanecen prófugos "Aceite" o "Aceituna" y otros tres cómplices identificados por los apodos de "Maxi", "Chiquito y "Negro", quienes tienen un pedido de captura dictado por el juez Néstor Barral.

"Aceite", un delincuente con largo historial

No fue el único cruce de "Aceite" con la Justicia. El hombre se había fugado junto a otros doce delincuentes del penal de Ezeiza a través de un boquete en 2013.

Sus últimos domicilios conocidos fueron en la calle Jujuy N° 4679 de la localidad de La Tablada y en el interior del barrio Villegas de la localidad de San Justo, partido de La Matanza. Además, tiene un domicilio registrado ante el RENAPER en la calle 9 de Julio N° 397 de la ciudad de Rawson, provincia de Chubut.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA de este Ministerio, al número de acceso rápido 134”, finaliza el comunicado del Boletín Oficial.

Se habló de
s