Caso Chano Charpentier

El policía que le disparó a Chano pidió ser sobreseído

El policía bonaerense Facundo Amendolara pidió a la Justicia que lo desvinculen de la causa por el hecho ocurrido en Exaltación de la Cruz
El policía que le disparó a Chano Charpentier pidió ser desvinculado de la causa

El policía que le disparó a Chano Charpentier pidió ser desvinculado de la causa

El policía Facundo Amendolara pidió ante la Justicia que lo desvinculen de la causa por la que está siendo investigado luego de dispararle al cantante Santiago Chano Charpentier.

El episodio ocurrió en Exaltación de la Cruz a mediados de 2021. El artista tuvo un brote psicótico a raíz de un problema con las drogas. Su mama, que estaba con él, no pudo controlarlo por lo que tuvo que llamar a la policía.

Amendolara llegó junto a otros dos policías. Chano tenía un cuchillo en su poder y estaba fuera de sí. En la vivienda había médicos, enfermeros y otros policías.

Según Amendolara, Chano se le acercó demasiado con el cuchillo y ante el temor de ser agredido le disparó en el estómago. La fiscalía de Zárate-Campana imputó al Policía a los pocos días, y desde entonces se debate si fue legítima defensa o si se excedió en sus funciones.

Los testigos de los hechos no fueron solamente los funcionarios policiales, ya que también fueron testigos presenciales los médicos, enfermeros y paramédicos que estuvieron en el lugar”, aseguró el abogado de Amendolara, Fernando Soto.

“Se encontraba evidenciando un cuadro psicótico por el posible consumo de sustancias psicoactivas, con un estado de excitación psicomotriz”, recordó el letrado.

Según los peritajes “la distancia del disparo no fue menor a los 50 centímetros ni mayor a los 90, entre la boca de fuego y el impacto”.

Se habló de
s