Colegiales

Exclusivo de A24 | Habló la joven que agredió a una policía en Colegiales: "Estaba bajo los efectos del alcohol"

La mujer se encontraba en estado de furia, tuvo que ser reducida por varios policías y luego fue citada por la Justicia para declarar por discriminación.
Denuncian por discriminación a la joven que afirmó: No me toques

Denuncian por discriminación a la joven que afirmó: "No me toques, no me gustan las negras" (Foto: archivo).

La joven que le gritó a una policía "no me gustan las negras" en el barrio porteño de Colegiales fue citada por la Justicia para declarar por discriminación. Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la fiscal especializada en discriminación, Mariela De Minicis, convocó para este lunes a una audiencia de intimación a la joven.

Embed

"No me reconozco en ese hecho ocurrido, estaba bajos los efectos del alcohol y no fue mi intención insultar a los policías", sostuvo Eliana Sosa, la joven que le grito a los efectivos, y agregó: "Le pido disculpas a todas las personas que se sintieron mal por lo dicho".

En ese sentido, Eliana enfatizó "no quise insultar a otro tipo de gente, no quise que nadie se sienta ofendido tras mis palabras", y aseguró "no va a volver a pasar este hecho, no va a volver a ocurrir bajo ninguna circunstancia".

Consultada sobre si cumpliría algún castigo dijo, "no me molestaría hacer las tareas comunitarias". De todos modos remarcó que "le voy a pedir disculpas a la policía que fue agredida".

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, fue quien presentó la denuncia por discriminación y la misma fue formalizada por el funcionario ante el titular a cargo de la Oficina Central Receptora de Denuncias del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

"No me toques, no me gustan las negras"

No me toques, no me gustan las negras”, fue una de las manifestaciones discriminatorias de la mujer hacia la oficial.

Embed

Ante ello, D'Alessandro enfatizó que “situaciones como éstas no pueden ser toleradas, los policías día a día se juegan la vida por los vecinos de la Ciudad y es mi deber como Ministro velar por su seguridad y protegerlos”.

Y añadió: “Confío en que la Justicia actúe para que hechos discriminatorios como estos no se repitan ya que como sociedad no podemos tolerar ningún acto discriminatorio contra un miembro de una fuerza de seguridad en pleno ejercicio de sus funciones, que implique un trato inhumano y degradante como el que aquí se advierte”,

Qué multa puede recibir la joven que discriminó a la mujer policía

La denuncia es por la posible trasgresión a la Ley N° 23.592 y al artículo 70 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, ese artículo refiere que “quien discrimina a otro por razones de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo, es sancionado/a con dos (2) a diez (10) días de trabajo de utilidad pública o cuatrocientos ($ 400) a dos mil ($ 2.000) pesos de multa”.

s