Misterio

Encontraron un cuerpo sin identificar dentro de la tumba de una pareja de ancianos en el cementerio central de Neuquén

El misterioso cadáver fue encontrado y se cree que el entierro fue irregular. Se sospecha que habría sido entre los años 1942 y 1987.
El cementerio de Neuquén. Foto: Minuto Uno Neuquén. 

El cementerio de Neuquén. Foto: Minuto Uno Neuquén. 

En un extraño y misterioso episodio, un cuerpo sin identificar fue hallado en el Cementerio Central de la ciudad de Neuquén y encendió las alarmas, de los empleados de la necrópolis y de los organismos de Derechos Humanos locales.

El hecho ocurrió cuando una familia decidió exhumar los restos de una pareja de abuelos. Él murió en 1942 y lo colocaron a 1,60 metros de profundidad. Ella, en 1987 y sus restos lo ubicaron a 70 centímetros del suelo.

El cadáver estaba enterrado en la misma tumba. Se cree que el entierro fue irregular y, en principio, se sospecha que habría sido entre los años 1942 y 1987, según informó el diario La Mañana de Nequén.

"Cuando quisieron exhumar sus cuerpos para cremarlos, se encontraron en el medio de la pareja un tercer cuerpo que no estaba registrado", aseguró Gervasio Díaz, de la agrupación HIJOS en declaraciones a ese medio.

cementerio neuquén 2.jpg
Foto: Diariamente Neuquén.

Foto: Diariamente Neuquén.

Según se informó, durante la exhumación, los trabajadores de la necrópolis observaron que no estaba en la posición habitual. Ante lo anómalo de la situación, recurrieron a organismos de Derechos Humanos para saber cómo proceder.

"Ese cuerpo que apareció fue tirado de cada uno de los extremos. Por eso aparece con las manos hacia delante y, en función de esto, se infiere que lo habrían tirado dos personas desde las extremidades", agregó Díaz en declaraciones a Telefé Neuquén.

"Aparentemente no hay en el cementerio un protocolo en caso de una situación irregular o vinculada a situaciones que pudieron haber ocurrido durante la dictadura", aseveró Gervasio, quien indicó que indicó que se trató de una situación anómala para los trabajadores del Cementerio

"Es posible que no sea un desaparecido de la dictadura, esto ahora está en investigación, pero claramente es una situación anómala encontrar un tercer cadáver. Creo que se debe llevar a cabo la aclaración de este hecho, más allá si es o no un desaparecido", explicó.

Tanto el cadáver como todos los elementos involucrados están siendo investigado por la Justicia provincial, al igual que la Fiscalía Federal, avanzará sobre todas las hipótesis.

Se habló de
s