Tragedia

Entró a una comisaría, pidió permiso para ir al baño y se suicidó

El hombre tenía 64 años y había trabajado en el CONICET hasta 2021. Sucedió en una comisaría de Palermo en Capital Federal
Un ex investigador del CONICET se suicidó en el baño de una comisaría en Palermo

Un ex investigador del CONICET se suicidó en el baño de una comisaría en Palermo

El terrible hecho se llevó a cabo en una comisaría de la avenida Raúl Scalabrini Ortiz al 1.300, en el barrio porteño de Palermo. Un hombre se quitó la vida en el baño de dicha comisaría.

La víctima había sido miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) hasta 2021.

El hombre llegó a la comisaría y pidió pasar al baño. Luego, los policía oyeron un ruido de disparo y encontraron a M.G.Q.M., de 64 años de edad con una herida de bala en la cabeza. Sucedió durante la mañana del martes en la Comisaría Anexo 14A (ex 25) de la Policía de la Ciudad.

El hombre vivía en un departamento a una cuadra de la comisaría. Según los testigos, llegó a alrededor de las 11 de la mañana, habló con agentes de Orientación y Atención al Público y les informó que iba a hacer un trámite pero que antes debía pasar por el baño. Los oficiales, sin sospechar nada, le indicaron dónde estaba el baño.

Luego de unos minutos se escuchó un gran ruido que provenía del baño. Miembros de la policía se dirigieron al lugar y encontraron al hombre tirado en el piso con un disparo en la cabeza, a su lado había un revólver Ruger calibre 22. Una ambulancia del SAME llegó al lugar y constató la muerte del hombre.

Se abrió una investigación por “averiguación de suicidio” encabezada por el doctor Martín Mainardi, titular de la Fiscalía Nacional en los Criminal y Correccional Nº25. Además se solicitó la intervención de la Unidad de Criminalística Móvil y se confisco el arma de la víctima.

Se habló de
s